-

Los corazones de Twitter dan buenos resultados




Parece que los corazones de Twitter están dando muy buenos resultados y han venido para quedarse. Según los últimos datos, se utilizan más que la estrella de favoritos.

corazones de Twitter
Fuente: pixabay

Recientemente Twitter introducía en la red social de microblogging los corazones como iconos para sustituir a las estrellas que se utilizaban para marcar los favoritos. Desde la plataforma de Twitter, este nuevo icono con forma de corazón es la llegada de los “me gusta” a la red social, lo que nos recuerda mucho a los corazones que ya se veían utilizando en Instagram. Twitter realiza este cambio por la creencia de que, en algunos casos, la estrella de favoritos que se utilizaba hasta ahora podía resultar un poco confusa, sobre todo a los usuarios que llegan nuevos a la plataforma, ya que pueden gustar muchas cosas, pero no siempre se trata de las que son las favoritas.

Esto ha generado un cierto revuelo, hasta el punto de que algunos usuarios han pedido, a través de Change.org, la vuelta del icono de estrella que representaba a los favoritos. Esta petición se llama “Vuelta a los favoritos en Twitter“.

Ahora, desde Twitter anuncian que los corazones han sido el cambio adecuado al utilizarse más que las estrellas. De esta forma, según Kevin Weil, miembro del equipo de Twitter, como ha comentado en el Open Mobile Summit de San Francisco, los usuarios de la red social utilizan el nuevo icono de corazón para indicar que les gusta algo un 6% más que el antiguo icono con forma de estrella. Según el propio Weil, uno de los motivos de este gran crecimiento es que es mucho más sencillo indicar que algo nos gusta marcándolo con el corazón, de forma que es más fácil de entender que con el icono de la estrella.

También te puede interesar:
Heello quiere ser la competencia de los 140 caracteres de los mensajes Twitter

Además, el corazón es un símbolo universal, algo que también contribuye a que se utilice más. Se trata de un icono que es mucho más expresivo, que además permite a los usuarios expresar una gran multitud de emociones diferentes y contectar de forma más sencilla con el resto de la gente. De este modo, en las pruebas han realizado en la red social de microblogging, se han dado cuenta de que a los usuarios les encanta este nuevo icono con forma de corazón.

Por otra parte, en Periscope, la aplicación de vídeo en streaming que pertenece a Twitter, ya se utilizan los corazones, y en la red social han decidirlo traerlos a Twitter, así como a su app de vídeos de 6 segundos Vine, haciendo de ellos un lenguaje común para toda su comunidad. Ya es posble ver estos nuevos iconos de corazón en Twitter para iOS y Android, en twitter.com, TweetDeck, Twitter para Windows 10, y en todos los tweets que se encuentren por la Red, además de en Vine para la aplicación de Android y también en su versión web. Pronto también llegarán a Vine para iOS y a Twitter para Mac.

También te puede interesar:
Tweetdeck estrena nueva versión para Mac OS X

Otras novedades de Twitter

corazones de Twitter
Fuente: pixabay

Los nuevos corazones de Twitter no son el único cambio que ha habido en la red social últimamente. De hecho, durante los últimos meses no han parado de llegar novedades a la red social. Recientemente Twitter permitía a los usuarios aumentar el número de personas a las que siguen en la plataforma, de modo que la cifra pasa de 2.000 a 5.000.

Además, las encuestas han llegado a la red social. De esta forma, los usuarios podrán hacer preguntas sobre los temas que les preocupan en la red social en tan solo unos pasos. esta es una nueva forma de generar engagement con los usuarios de la red social de microblogging de forma masiva, así como de entender exactamente lo que la gente piensa realmente sobre algunos temas.

También te puede interesar:
Twitter quiere estar disponible sin conexión en países emergentes

Por otra parte, ahora los usuarios pueden sincronizar las cuentas de Twitter y Vine para que se muestre la información de una en la otra y al revés. De este modo, al conectar las cuentas de las dos plataformas, Vine lo que hará será mostrar los seguidores de la cuenta de Twitter en el perfil del usuario, así como en otras zonas de la publicación. Además, los usuarios de la aplicación de vídeos podrán buscar al usuario en la plataforma por el nombre de usuario que este tiene en Twitter.

Twitter cuenta con más de 316 millones de usuarios activos al mes, algo menos de Instagram, que ya alcanza los 400 millones de usuarios activos mensuales, sobrepasando así a Twitter. Todos estos cambios que están llegando por parte de la red social de microblogging pretender dan ese empujón que necesita. De esta forma, parece que el cambio de los iconos con forma de estrella por los nuevos corazones de Twitter parece que ha sido de lo más adecuado, teniendo en cuenta los buenos resultados que parece que está dando a la plataforma.


También te puede interesar:
Adium será compatible con Twitter
Avatar
Lorenahttp://www.lorenafdezblog.com
Redactora de contenidos especializada en Social Media, Marketing Online y Blogging.

Lo último...

TikTok aumentó su interés en España de un 35% a un 98% en 6 meses

El confinamiento trajo importantes cambios en nuestra vida, entre ellos un mayor uso del teléfono móvil, un aumento que en muchos casos triplicó el...

Suite colaborativa Zimbra, la opción perfecta para aumenta la productividad de las empresas

El objetivo de cualquier empresa es poder mejorar la productividad de sus empleados para sacar adelante el trabajo de una forma más eficiente. En...

Cómo va a ser la educación en el futuro

Mucho se está hablando de educación en los últimos días. A la sociedad le preocupa la vuelta al cole debido a la segunda ola...

9 aplicaciones imprescindibles para tu pyme

El uso de aplicaciones móviles en el ámbito empresarial ha de estar encaminado a mejorar el ratio de productividad en la empresa y alcanzar...

El uso de Internet y cómo esta red nos ha cambiado la vida en los últimos años

Aunque Internet es un medio conocido desde hace años, lo cierto es que sobre todo en la última década, hemos vivido un cambio espectacular...