La firma ASUS fue una de las grandes protagonistas del IFA 2013, con varios anuncios interesantes y nuevos dispositivos que prometen disputar los primeros puestos de ventas, combinando calidad y precio a la hora de hacer frente a un sector innovador y peleado como es el de los gigantescos teléfonos híbridos con tablet, los llamados phablets.
La empresa taiwanesa presentó dos nuevos modelos de phablet, el Fonepad 7 y el Fonepad Note 6. El primero es una versión mejorada del Fonepad que ya pudimos ver y probar en la feria española Mobile World Congress, el segundo dispositivo es el realmente novedoso.
Se trata de un phablet con procesador Intel Atom Z2580 de dos núcleos, trabajando a una frecuencia de 2 Ghz y con memoria RAM de 2 GB. La pantalla capacitiva alcanzará 6 pulgadas y tendrá una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). La Note 6 contará con 2 modelos diferentes de almacenamiento, uno de 16 GB y otro de 32 GB, ambos incluirán soporte para tarjetas microSD.
En cuanto a cámara fotográfica, tendrá una frontal de 1.2 megapíxeles y una trasera de 8, pudiendo grabar video en FullHD y corriendo el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean.
¿Y las novedades del Fonepad 7?
El modelo mejorado Fonepad 7 correrá un procesador Intel Atom Z2560 con dos núcleos a 1.6 Ghz, tendrá tan solo 1 GB de memoria RAM y su pantalla será de 7 pulgadas con resolución 720p (1280 x 800 píxeles).
A diferencia del Fonepad Note 6, contará con tres versiones según el almacenamiento: 8, 16 y 32 GB, y también tendrá soporte para tarjetas microSD. Correrá el mismo Android 4.2 y tendrá cámara trasera de 5 megapíxeles y frontal de 1.2. Es un dispositivo un poco más ajustado, pero ambos llegarán a principios de 2014 al mercado occidental así que todavía hay tiempo para elegir.