-

Los relojes inteligentes buscarán más ventas en 2015




Una de las grandes incógnitas de la tecnología en 2015 gira en torno a los wearables. En 2014 empezaron a venderse relojes inteligentes y otros wearables pero con una acogida bastante fría por parte del público, los analistas esperan que 2015 sea el año del despegue.

Los principales fabricantes de tecnología apuestan a nuevas colecciones de wearables, aún cuando las ventas no acompañan la iniciativa. Por eso hemos decidido analizar algunos de los elementos principales del mercado de los relojes inteligentes y wearables para tratar de entender cómo será su comportamiento en el mercado a lo largo del año.

Relojes inteligentes
Fuente: Enpositivo

Relojes inteligentes y nuevas tecnologías, adopción lenta

La adopción de nuevas tecnologías lleva su tiempo. Siempre ha sido así. El salto del televisor tradicional al Smart TV, del ordenador de escritorio al portátil y luego a la tablet, por eso los fabricantes no parecen desanimados ante la poca aceptación de los relojes inteligentes y wearables en general durante 2014.

Uno de los primeros puntos en contra para una nueva tecnología es el de los precios. Siempre suelen ser elevados en principio. Con los wearables, o accesorios inteligentes para vestir, ha sucedido exactamente eso. Por eso las pulseras, relojes inteligentes y gafas de realidad aumentada han tenido un nivel de ventas mucho menor al que esperaban los fabricantes en un principio.

Para 2015 se esperan nuevas medidas para atraer a los usuarios. Desde nuevas funciones y múltiples sensores, hasta apps y herramientas que permitan sacarle máximo provecho a cada uno de estos accesorios inteligentes. En 2014 no lograron seducir a los usuarios, pero hay todo un año por delante para convencer a la gente de la importancia de estos dispositivos.

También te puede interesar:
Telegram ya es compatible con Android Wear
También te puede interesar:
¿Por qué Apple está vendiendo menos iPad?

En la actualidad los relojes inteligentes apenas si penetraron en el 1% del mercado de teléfonos móviles, pero se espera un incremento cercano al 17% a lo largo de 2015 para suplir las falencias originales.

Guardar


Lo último...

¿Qué ocurrirá con las reclamaciones e indemnizaciones por la cancelación del MWC?

Todo el mundo conoce los motivos por la cancelación del MWC que debería haber celebrado en Barcelona. Esta drástica decisión se adoptó tras la...

Las empresas españolas están hartas del ramsomware

En cosa de pocos meses hemos visto como multitud de empresas españolas han sufrido repetidos ataques de ramsomware. Hablamos de empresas de todo tipo,...

Messenger para iPhone: cómo y dónde descargarla en forma gratuita

Se trata de una de las Apps más populares para el envío de mensajes. Permite chatear y enviar notas de voz, así como compartir...

WhatsApp, una herramienta más para encontrar trabajo

WhatsApp se ha convertido en una herramienta imprescindible para las personas. Es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en la actualidad debido a...

La inversión en publicidad digital supera ya los 3.000 millones de euros

Hoy hemos podido conocer los datos del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales a través de la Asociación de la publicidad, el marketing...