-

Menos de la mitad de los usuarios usan SMS




La mensajería instantánea a través de Internet ha terminado de sepultar los mensajes SMS en teléfonos móviles. WhatsApp, la aplicación líder del sector, tiene más de 660 millones de usuarios y según sus declaraciones menos de la mitad usa, rara vez, mensajes de texto tradicionales para comunicarse.

Al principio solamente un puñado de usuarios tenían WhatsApp, luego fueron cada vez más y hoy en día casi todos nuestros contactos tienen la aplicación y pueden comunicarse con solo conectar el teléfono a WiFi o planes de datos de alguna empresa de telefonía.

whatsapp1

Evolución forzada

Puede decirse que WhatsApp fue la pionera en su tipo. Una aplicación que revolucionó la forma en la que nos comunicamos a través de mensajes de texto, pero utilizando Internet y ahora también con la posibilidad de compartir fotos y notas de voz. Todo en uno.

El 54% de los usuarios de WhatsApp rara vez usa un mensajes de texto según los datos de GlobalWebIndex. Aún más, dos tercios de los usuarios del Reino Unido sostienen que WhatsApp es su forma principal de comunicación, incluso hay un alto número de usuarios que han dejado de llamar por teléfono para optar por WhatsApp.

WhatsApp incluso superó al servicio Facebook Messenger y nada parece detener el avance de esta aplicación que a principio de 2014 fue comprada por Mark Zuckerberg. En todo el mundo, el 40% de los usuarios de teléfonos inteligentes con Internet tienen instalado WhatsApp y lo usan de forma regular.

El futuro de WhatsApp está teñido de dudas con la presencia de Facebook Messenger. ¿Terminará uniendo ambos servicios Facebook o serán dos alternativas diferentes haciendo competencia aún siendo del mismo dueño?

También te puede interesar:
Rooms, la app para comunicarte anónimamente de Facebook
También te puede interesar:
Messenger Plus! Live

Otras aplicaciones de mensajería instantánea presentes en la actualidad incluyen WeChat (la más importante en China), LINE (la primera en Japon), Skype y Snapchat (rompedora por sus opciones de destrucción de mensajes). ¿Qué aplicación de mensajería utilizas más seguido?


Avatar
Julián Martínezhttp://www.messenger.es
Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.

Lo último...

TikTok aumentó su interés en España de un 35% a un 98% en 6 meses

El confinamiento trajo importantes cambios en nuestra vida, entre ellos un mayor uso del teléfono móvil, un aumento que en muchos casos triplicó el...

Suite colaborativa Zimbra, la opción perfecta para aumenta la productividad de las empresas

El objetivo de cualquier empresa es poder mejorar la productividad de sus empleados para sacar adelante el trabajo de una forma más eficiente. En...

Cómo va a ser la educación en el futuro

Mucho se está hablando de educación en los últimos días. A la sociedad le preocupa la vuelta al cole debido a la segunda ola...

9 aplicaciones imprescindibles para tu pyme

El uso de aplicaciones móviles en el ámbito empresarial ha de estar encaminado a mejorar el ratio de productividad en la empresa y alcanzar...

El uso de Internet y cómo esta red nos ha cambiado la vida en los últimos años

Aunque Internet es un medio conocido desde hace años, lo cierto es que sobre todo en la última década, hemos vivido un cambio espectacular...