-

Mensajería instantánea ¡Diferentes estrategias para ganar dinero!




Una de las comparativas más habituales entre programas de mensajería instantánea es la de número de usuarios. WhatsApp tiene la delantera con más de 600 millones, luego vienen LINE y WeChat con diferencias de entre 100 y 200 millones de usuarios. Cerca, pero no lo suficiente para asustar a la aplicación líder.

Con semejante cantidad de usuarios uno pensaría que son aplicaciones millonarias pero aún así hay que entender que el número de usuarios no se traduce directamente en ingresos. Existen diferentes estrategias para monetarizar una aplicación de mensajería. Por un lado están las publicidades, por otro las aplicaciones pagas y también las compras in-app. ¿Cuáles son las estrategias más exitosas en el sector?

fraudes-internet

WhatsApp, el modelo a seguir

Desde su fundación la aplicación utiliza una filosofía que le ha servido bastante para convertirse en un referente del sector. Se trata de pagar una cantidad de dinero muy pequeña para poder usar la aplicación. El precio de 1 dólar anual parece un chiste, pero sigue siendo desde sus orígenes la base del negocio de WhatsApp.

Aún así hay muchos usuarios que nunca pagaron por WhatsApp y el hecho de no utilizar publicidad hace que la capacidad de generar ganancias esté limitada. Ahora queda ver si Facebook trae cambios en esta política ahora que compró el programa a principios de año.

LINE, WeChat y las ganancias por fuera

Las alternativas a WhatsApp han intentado generar ganancias por otros métodos. Al ser aplicaciones gratuitas suelen resultar más atractivas para gran parte de los usuarios, pero como nada es gratis en el mundo, utilizan aplicaciones derivadas como juegos o herramientas de fotografía para intentar que los usuarios gasten su dinero.

También te puede interesar:
LINE invertirá 90 millones de dólares en el desarrollo de videojuegos para smartphones
También te puede interesar:
Yahoo! Messenger lanza una nueva versión para Windows

También está la técnica de las compras in-app, ya sean paquetes de emoticones o fondos de pantalla. De esta forma se mantienen como alternativas del sector de mensajería pero generan ganancias a través de sus usuarios más fieles.


Avatar
Juanjo
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...

Black Friday: 6 consejos legales para mayor tranquilidad

Último viernes de noviembre, y en todo el mundo se está celebrando el Black Friday. Seguro que eres uno de los muchos que ya...

Saca el máximo provecho al Black Friday si eres un pequeño comercio

El Covid-19 ha afectado a la economía mundial. Son muchos los comercios que han tenido que cerrar al no poder superar esta crisis económica....

Alternativas a WhatsApp: Las 6 mejores aplicaciones de mensajería instantánea

Aunque no lo creamos, son varias las alternativas a WhatsApp que tenemos muy cerca. Pero sí es cierto que cuando usamos una aplicación de...

Meh, un malware que intenta robar datos y dinero de los monederos de criptomonedas de usuarios españoles

La empresa de productos de seguridad, Avast, ha analizado una familia de malware de Windows llamada Meh. Se trata de un ladrón de contraseñas...

¿Cuánto consumo de datos demandan las redes sociales?

El desarrollo de las nuevas tecnologías, las nuevas generaciones nacidas al tiempo de la irrupción de los nuevos dispositivos y la actual situación social...