-

Mensajería instantánea ¡Diferentes estrategias para ganar dinero!




Una de las comparativas más habituales entre programas de mensajería instantánea es la de número de usuarios. WhatsApp tiene la delantera con más de 600 millones, luego vienen LINE y WeChat con diferencias de entre 100 y 200 millones de usuarios. Cerca, pero no lo suficiente para asustar a la aplicación líder.

Con semejante cantidad de usuarios uno pensaría que son aplicaciones millonarias pero aún así hay que entender que el número de usuarios no se traduce directamente en ingresos. Existen diferentes estrategias para monetarizar una aplicación de mensajería. Por un lado están las publicidades, por otro las aplicaciones pagas y también las compras in-app. ¿Cuáles son las estrategias más exitosas en el sector?

fraudes-internet

WhatsApp, el modelo a seguir

Desde su fundación la aplicación utiliza una filosofía que le ha servido bastante para convertirse en un referente del sector. Se trata de pagar una cantidad de dinero muy pequeña para poder usar la aplicación. El precio de 1 dólar anual parece un chiste, pero sigue siendo desde sus orígenes la base del negocio de WhatsApp.

Aún así hay muchos usuarios que nunca pagaron por WhatsApp y el hecho de no utilizar publicidad hace que la capacidad de generar ganancias esté limitada. Ahora queda ver si Facebook trae cambios en esta política ahora que compró el programa a principios de año.

LINE, WeChat y las ganancias por fuera

Las alternativas a WhatsApp han intentado generar ganancias por otros métodos. Al ser aplicaciones gratuitas suelen resultar más atractivas para gran parte de los usuarios, pero como nada es gratis en el mundo, utilizan aplicaciones derivadas como juegos o herramientas de fotografía para intentar que los usuarios gasten su dinero.

También te puede interesar:
Whatsapp piensa en pasarse al mundo de los videojuegos
También te puede interesar:
Ping!: cliente de mensajería para los usuarios de iPhone e iPod Touch

También está la técnica de las compras in-app, ya sean paquetes de emoticones o fondos de pantalla. De esta forma se mantienen como alternativas del sector de mensajería pero generan ganancias a través de sus usuarios más fieles.


Avatar
Juanjo
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...

5 innovaciones tecnológicas que crean un nuevo concepto de digitalización documental

La digitalización se ha convertido en un factor muy importante para la mayoría de las empresas. Poco a poco se va dejando de lado...

Servidores dedicados profesionales para todo tipo de proyectos con Ikoula

Poner en marcha cualquier proyecto online requiere de mucho esfuerzo, trabajo y contar con la mejor tecnología disponible para que siempre esté online. En...

La personalización del e-commerce ayuda a aumentar las ventas

El coronavirus ha afectado a nuestras vidas, provocando importantes cambios con los que debemos aprender a vivir. Dentro del mundo del comercio online, este...

¿Es la criptomoneda el método de pago futuro?

La criptomoneda ha captado, en los últimos años, la atención internacional después de experimentar un crecimiento significativo y notable, pero ¿es posible que se...

¿Sabes cómo comparar préstamos?

Sea cual sea el tipo de préstamo que estés buscando, es muy importante que aprendas a comparar préstamos. De esta manera, no solo conseguirás...