-

Bolt ¡Competencia directa a los mensajes de Snapchat!




Bolt es el nombre de la nueva aplicación de mensajería instantánea de Instagram, una respuesta directa a Snapchat y su propuesta de mensajes que se autodestruyen para garantizar privacidad en los mensajes y su contenido, evitando lectura de terceros.

De momento la aplicación solamente está disponible en algunos países y su función es la de compartir fotos y mensajes que se autodestruyen al poco tiempo. Casi es una copia de Snapchat, pero ese no es el únicoproblema ya que también existe una aplicación anterior que tiene ese nombre.

Bolt-1

Mensajes cortos y efímeros

Bolt te deja enviar fotos y mensajes que se destruyen en el instante en que el usuario receptor toca la foto en la pantalla. De esta forma Instagram responde a Snapchat, aplicación que ha ganado popularidad en las últimas semanas por su defensa de la privacidad mediante mensajes que se autodestruyen.

La ventaja de Snapchat de momento está en su tiempo de vida. Pese a tener una base de usuarios mucho menor, la aplicación es más usada porque Bolt lleva poco tiempo vigente y todavía es desconocida, además de que no está habilitada en todos los países.

Cada día se publican 500 snaps, mientras que en Instagram apenas se llega a los 60 millones de publicaciones. Hasta que haya novedades Bolt solamente está disponible en Nueva Zelanda, Singapur y Sudáfrica, países en donde se está probando el alcance y rendimiento de este software.

La aplicación Bolt está disponible en Android e iOS y llegará gradualmente a las tiendas de aplicaciones del resto del mundo. Volviendo sobre el tema de las complicaciones, Bolt ha recibido una intimación a cambiar el nombre de su aplicación porque la empresa Bolt también tiene una aplicación de llamadas y mensajes con ese nombre.

También te puede interesar:
Vine vs Instagram vídeo ¿cuáles son las diferencias?
También te puede interesar:
Facebook Places se extiende

En una carta abierta desde Instagram piden que no se arruine el trabajo hecho para crear Bolt, pero habrá que ver como se soluciona esa complicación extra también.


Avatar
Julián Martínezhttp://www.messenger.es
Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.

Lo último...

5 apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos para el año nuevo

Con la llegada de un nuevo año es habitual que nos planteemos una serie de propósitos que llevar a cabo cara al año nuevo....

6 motivaciones de la ciberdelincuencia en los videojuegos online

Con las vacaciones de Navidad, el tiempo dedicado por los niños y adultos a los videojuegos online aumenta considerablemente. Esto también aumenta el riesgo...

Los españoles son los europeos que más pagarían por datos móviles ilimitados

La conectividad de las personas y las empresas se ha convertido, más que nunca, en un servicio esencial en época de pandemia. Muestra de...

5 tipos de estafas habituales y cómo protegerse de ellas esta Navidad

Las navidades de este año serán muy diferentes a las habituales por culpa del Covid-19. Este año se espera que internet sea el medio...

España, uno de los países en los que más fraude online se cometió durante la campaña de Black Friday

El último viernes de noviembre tuvo lugar el famoso Black Friday. Muchas personas aprovecharon los grandes descuentos de los comercios para hacerse con esos...