El servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive de Microsoft tendrá que cambiar de nombre después de algunos problemas legales que salen advertidos en el prestigioso sitio de The Verge. La empresa British Sky Broadcasting Group, propietaria de la marca Sky, es la responsable del cambio de estrategia en el servicio de almacenamiento en la nube que Microsoft había logrado popularizar y que ahora tendrá que llamarse de otra forma.
Una buena para Microsoft, no habrá sanción económica. Solamente tendrán que cambiar el nombre del servicio y el problema se dará por resuelto. Además el grupo British Sky le ha cedido la marca Skydrive por u tiempo más que suficiente al gigante de Redmond para eliminar cualquier referencia a la marca Sky pero sin perder a sus usuarios.
Las consecuencias negativas entonces serán solamente para el apartado de marketing, ya que Microsoft tendrá que buscar un nuevo nombre y empezar a promocionarlo desde 0, pero pudiendo hacer que sus actuales usuarios migren sin mayores problemas. Habrá que ver si aparecen cambios de interfaz.
Entre las diferentes propuestas para el nuevo nombre y marca suena fuerte Microsoft Drive, si bien no se trata de un nombre original, podría lograr más usuarios después de que Skydrive tardará en despegar.
Ahora queda esperar las noticias oficiales de Microsoft relacionadas con esta nueva etapa en su servicio de almacenamiento en la nube. De seguro serán cambios estéticos, de marca y eslogan, pero no hay que esperar cambios fuertes en el servicio que había empezado a ganar popularidad y demuestra solidez y versatilidad en un segmento con varias ofertas gratuitas interesantes y con precios interesantes para las cuentas premium.
¿Qué nombre crees que adoptará en esta nueva etapa Skydrive? ¿O ya tenemos que empezar a referirnos a Microsoft Drive para ahorrar problemas de marca?