-

Microsoft lanza Windows Embedded Handheld OS para móviles empresariales




Continúa la catarata de sistemas operativos lanzados al mercado durante este año. Al Internet Explorer 7, Microsoftsistema operativo añade un nuevo , esta vez exclusivo para dispositivos móviles para empresas, el Windows Embedded Handheld OS.

Este sistema operativo estará disponible a finales de año y estará basado en la tecnología de Windows Mobile 6.5.

Seguramente el objetivo de la empresa será competir directamente con el sistema operativo RIM OS que se encuentra presente en la mayoría de los dispositivos móviles de Blackberry para consumo empresarial.

windows_phone

Por otra parte, Microsoft planea comercializar a partir del año próximo una nueva versión de Windows Embebed Handheld para Tablet PC, basado en Windows Embedded Compact 7 OS.

Según adelantó la compañía, este sistema operativo ofrecerá mejores en cuanto a la estabilidad y la seguridad con respecto a su versión anterior.

El objetivo de Microsoft es brindar a los usuarios actualizaciones para lograr la compatibilidad con los smarthpones anteriores, por lo que los teléfonos móviles tendrían una mayor vida útil.

Windows Embedded Handheld estará incluido en el nuevo smartphone Motorola ES400, que por el momento sólo estará disponible para empresas de Estados Unidos.

El Motorola ES400 se basa en el sistema Windows Mobile 6.5.3 y poseerá una pantalla de 3 pulgadas. Además tendrá soporte para las redes GSM HSPA y teclado físico, y estará motorizado por un ARM11 a 600 MHz.

Pero esto no es todo, ya que Microsoft también informó sobre el lanzamiento de otro sistema operativo para teléfonos móviles, el Windows Phone 7 OS.

También te puede interesar:
UX Write, un procesador de textos para iOS




También te puede interesar:
UX Write, un procesador de textos para iOS

Lo último...

TikTok aumentó su interés en España de un 35% a un 98% en 6 meses

El confinamiento trajo importantes cambios en nuestra vida, entre ellos un mayor uso del teléfono móvil, un aumento que en muchos casos triplicó el...

Suite colaborativa Zimbra, la opción perfecta para aumenta la productividad de las empresas

El objetivo de cualquier empresa es poder mejorar la productividad de sus empleados para sacar adelante el trabajo de una forma más eficiente. En...

Cómo va a ser la educación en el futuro

Mucho se está hablando de educación en los últimos días. A la sociedad le preocupa la vuelta al cole debido a la segunda ola...

9 aplicaciones imprescindibles para tu pyme

El uso de aplicaciones móviles en el ámbito empresarial ha de estar encaminado a mejorar el ratio de productividad en la empresa y alcanzar...

El uso de Internet y cómo esta red nos ha cambiado la vida en los últimos años

Aunque Internet es un medio conocido desde hace años, lo cierto es que sobre todo en la última década, hemos vivido un cambio espectacular...