-

Microsoft no quiere aplicaciones VoIP en la tienda de Windows Mobile




winmrp.jpg

Con el lanzamiento de Windows Mobile 6.5, el cual está previsto para el tercer trimestre de este año, Microsoft lanzará Windows MarketPlace for Mobile, una plataforma en donde los usuarios podrán descargar y comprar aplicaciones para sus dispositivos. A todas luces es una respuesta a la AppStore de iPhone.

Sin embargo, y para disgusto de muchos usuarios, en una lista publicada por Microsoft en la que se describen el tipo de aplicaciones que estarán prohibidas en el Windows MerkatePlace, se encuentran las aplicaciones de VoIP.

Microsoft no quiere aplicaciones como Skype en su MarketPlace, dando así preferencia a las operadoras de telefonía, las cuales por obvias razones están en muy contra de los servicios de Voz sobre IP. También se han prohibido aplicaciones que pesen más de 10MB, así como aquellas que intenten modificar o cambiar la interfaz del navegador o del sistema para enviar SMS y MMS.

La AppStore de Apple ya permite aplicaciones VoIP, ejemplo de Skype para iPhone. Si Microsoft quiere competir, debería ofrecer las mismas posibilidades.


También te puede interesar:
Windows Phone 7 podría lanzarse el 11 de octubre, según rumores

Lo último...

Alternativas a WhatsApp: Las 6 mejores aplicaciones de mensajería instantánea

Aunque no lo creamos, son varias las alternativas a WhatsApp que tenemos muy cerca. Pero sí es cierto que cuando usamos una aplicación de...

Meh, un malware que intenta robar datos y dinero de los monederos de criptomonedas de usuarios españoles

La empresa de productos de seguridad, Avast, ha analizado una familia de malware de Windows llamada Meh. Se trata de un ladrón de contraseñas...

¿Cuánto consumo de datos demandan las redes sociales?

El desarrollo de las nuevas tecnologías, las nuevas generaciones nacidas al tiempo de la irrupción de los nuevos dispositivos y la actual situación social...

MessageBird consigue 200 millones de dólares de inversión de serie C

MessageBird, es una aplicación que facilita la comunicación de las empresas con el cliente a través de una plataforma omnicanal. En ella se incluye...

TikTok aumentó su interés en España de un 35% a un 98% en 6 meses

El confinamiento trajo importantes cambios en nuestra vida, entre ellos un mayor uso del teléfono móvil, un aumento que en muchos casos triplicó el...