-

Microsoft podría tener que dejar de usar la marca Skydrive




 

Probablemente todos conocéis la parte de la nube de Microsoft en la que la marca se ha decidido por el término Skydrive para referirse a las aplicaciones que pasan por la nube, así como a la propia herramienta para guardar contenidos sin necesidad de un disco duro físico. Sin embargo, al parecer, la empresa de Redmon podría estar pasando por problemas a la hora de utilizar la marca con dicho nombre, ya que aunque en España no es nada conocido, en buena parte de los países europeos hay un proveedor de canales de pago que responde al nombre de Sky y que sería el que está demandando por el uso de dicho denominativo, ya que cree que perjudica a su marca.

Así, con Sky, el proveedor de canales enfrentado a Microsoft por asuntos que ahora están en manos de los juzgados nos podría parecer sin duda una desventaja para Microsoft si es que le dan la razón a la otra, ya que aunque el servicio es bastante conocido, cambiarle el nombre en toda Europa puede resultar bastante complejo y puede quitarle posiciones de cara a la competencia de otros servicios muy similares a los que ofrece Skydrive por parte de otras compañías rivales.

microsoft.jpg

Ahora habrá que esperar a ver que es lo que se decide, aunque bajo mi punto de vista Sky y Skydrive no son la misma cosa y se diferencian bien. Además, el uso de Sky es un término bastante genérico ya que es cielo en inglés y por lo tanto es normal que Redmon lo haya adaptado como suyo por eso de que nos recuerda a una nube, que es precisamente en la que alojamos los contenidos usando su servicio. Vamos que para mi se quedarían ambas como están, pero será el juez quien decida así o en modo diverso. Estaremos atentos

También te puede interesar:
Todavía no está listo el Windows Live Messenger 8.1
También te puede interesar:
Los usuarios se revelan contra Facebook y amenazan con borrar su cuenta

 


Lo último...

MessageBird consigue 200 millones de dólares de inversión de serie C

MessageBird, es una aplicación que facilita la comunicación de las empresas con el cliente a través de una plataforma omnicanal. En ella se incluye...

TikTok aumentó su interés en España de un 35% a un 98% en 6 meses

El confinamiento trajo importantes cambios en nuestra vida, entre ellos un mayor uso del teléfono móvil, un aumento que en muchos casos triplicó el...

Suite colaborativa Zimbra, la opción perfecta para aumenta la productividad de las empresas

El objetivo de cualquier empresa es poder mejorar la productividad de sus empleados para sacar adelante el trabajo de una forma más eficiente. En...

Cómo va a ser la educación en el futuro

Mucho se está hablando de educación en los últimos días. A la sociedad le preocupa la vuelta al cole debido a la segunda ola...

9 aplicaciones imprescindibles para tu pyme

El uso de aplicaciones móviles en el ámbito empresarial ha de estar encaminado a mejorar el ratio de productividad en la empresa y alcanzar...