Parece que la red social Twitter quiere ser protagonista en el mundo social media día sí y día también y para ello, no duda en lanzar nuevos productos que la asocien a los medios tradicionales, y que le hagan precisamente ganar relevancia en estos últimos, y con ello más audiencia y más público. Lo último se llama See It! o el nuevo botón Míralo.
No es la primera vez que vemos a Twitter con ganas de hacerse con parte de la pequeña pantalla. Ni a la TV con ganas de poder meterse de lleno en la viralidad que supone la red social. Y si en España hemos podido seguir en directo hashtags que hacían referencia completa a una temática concreta de la televisión, a un programa que se había publicitado mediante esta vía; ni tampoco a Twitter intentando hacer sus pinitos para atraer a los grandes anunciantes y a las grandes productoras de la TV.
Y si bien de momento, las cosas iban funcionando, aunque no con extremos beneficios, pero si evolucionando a un ritmo constante, lo cierto es que hoy podríamos habernos encontrado con el punto que faltaba, porque en este caso llega un nuevo botón a Twitter, el botón con el que Twitter quiere conquistar la TV y que en todo caso de momento está disponible en inglés. Se llama, como la te adelantamos See It!, o lo que viene siendo en español Míralo!
Su funcionamiento es bastante sencillo. Este botón se colaría entre los tweets normales de nuestro Timeline y nos propondría precisamente ver contenidos relacionados con algunos de ellos, o con las etiquetas que estamos viendo en ese momento, vídeos con la información o con el asunto en cuestión. Vamos, que es una nueva vuelta de hoja al formato multimedia, aunque en este caso Twitter lo hace de tal manera que anima a los canales de TV a emitir contenidos en su plataforma ¿Funcionará esta vez la idea al 100% o habrá nuevas vueltas de tuerca?
Más info | Blog Twitter