MSNworm.FZ, un nuevo virus por mensajería instantánea

0

virus21Los usuarios de los programas de mensajería instantánea (que somos muchos) debemos tener una vez más cuidado con los virus ya que la empresa Panda Security ha detectado un nuevo ejemplar de gusano que usa MSN Messenger para distribuirse. Se trata de MSNworm.FZ y se propaga por medio de mensajes en los cuales se invita al usuario a descargar una imagen.

Funciona de la siguiente forma: si el usuario acepta la transferencia del archivo, al intentar ver la supuesta imagen aparece un mensaje de error de Windows. A partir de ese momento el gusano empieza a extenderse por todo el equipo realizando cambios como modificar la página de inici de Internet Explorer o alterar el registro para que se pueda ejecutar cada vez que el sistema se inicia.

Una vez dentro, seguirá enviando mensajes a todos los contactos de messenger del usuario infectado. Yo he recibido un mensaje de este tipo en los últimos días asi que tened cuidado. La muestra perfecta para saber que te ha llegado es cuando recibes un mensaje de un contacto con el que no sueles hablar a menudo o incluso nada. Por si acaso, mejor evitar la transferencia de archivos.

Vía: Messenger.es