Los usuarios de la red social MySpace podrán compartir sus características y contenido multimedia (vídeos, música y fotos) de su cuenta cob sus perfiles en Facebook y Twitter.
La noticia confirma un cambio en el posicionamiento de MySpace. La red – que pertenece a News Corp., de Rupert Murdoch – siempre ha tratado demostrar que era una plataforma diferente de las otras y, hasta el año pasado, era red social con mayor cantidad de usuarios en Estados Unidos. Sin embargo, en la actualidad posee la mitad de personas registradas que Facebook, en ese país.
El principal promotor de esta decisión fue el nuevo presidente de MySpace, Mike Jones, quien asumió el cargo en julio de este año. Sin embargo, la junta de la red social parece cada vez más desinteresada en el proyecto. Según el periódico británico The Guardian, tres directivos abandonaron su plataforma. Los siguientes serían el co-fundadores de MySpace, Chris DeWolfe y Tom Anderson, quienes podrían abandonar la compañía en octubre de este año, momento en que finalizarán sus contratos.
Lo cierto es que, finalmente, MySpace sifuió el mismo camino de muchas otras redes sociales y se integro a Facebook y a Twitter. Desde la empresa aseguran que “esta nueva función es parte de los esfuerzos para facilitar el intercambio de información más allá de MySpace y permitir la interacción entre los usuarios”.
Lo que resulta curioso es que MySpace se une a Facebook como parte de un plan, el cual abarca varios cambios en su plataforma, que tiene como objetivo hacerle frente justamente a Facebook.