-

NFC Ring, desbloquea el teléfono con un anillo




Los proyectos de financiación colectiva a partir de Kickstarter cada vez son más variados, y vale remarcar que algunos proyectos muy interesantes como la impresora tridimensional Bucaneer y los lentes de realidad virtual Oculus Rift nacieron de este tipo de iniciativas.

Ahora uno de los nuevos proyectos que busca financiación en Kickstarter se llama NFC Ring, un anillo que utiliza la tecnología Near Field Communication para desbloquear nuestro smartphone o tablet, sin necesidad de tocar la pantalla o establecer un patrón de seguridad.

NFC Ring 1(1)

El NFC Ring habilita el uso del móvil una vez que acercamos el anillo a la pantalla, garantizando privacidad para tu smartphone ya que de otra forma las personas no podrán acceder a tu teléfono. ¿Suena bien, no?

Pero no solo servirá para activar el teléfono o la tablet, también puede tener otros usos como abrir puertas en casa, transferir archivos entre dispositivos o abrir aplicaciones en el móvil. El NFC Ring permitirá distinguir entre la configuración pública de dispositivos o una configuración privada para determinados dispositivos.

El NFC Ring será compatible con todos los dispositivos con todos los teléfonos con NFC. Utilizará software de código libre para poder agregar nuevas funciones. Como todavía no está en proceso de fabricación, NFC Ring está buscando inversores a través de Kickstarter.

Puedes ayudar a la creación de este singular anillo con tecnología NFC mediante un aporte de 22 libras. Ahora queda ver si los usuarios le encuentran un uso cotidiano a este interesante gadget tecnológico que podría ser una realidad en los próximos meses.

También te puede interesar:
Apple no lo llamará iPhone

NFC Ring 2(1)

En caso de aportar las 22 libras, las primeras unidades funcionales del anillo llegarían a partir del mes de septiembre. ¿Estaremos ante el nacimiento de un nuevo accesorio tecnológico para la seguridad de nuestros dispositivos? El proyecto parece interesante y hay varios inversores que ya han apostado por el anillo.


También te puede interesar:
El Nexus 7 Europeo ¿sin LTE?
c583050a29275b073df97d47dc5f6067?s=96&d=wp user avatar&r=g
Julián Martínezhttp://www.messenger.es
Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.

Lo último...

Agencia de marketing digital, la mejor solución para los negocios online

Los negocios online se enfrentan a una alta competitividad sin importar su sector, sin embargo, para llegar a su público objetivo de forma óptima,...

Motorola Defy, un móvil a prueba de agua, polvo y caídas

Motorola Defy es una nueva familia de smartphone que llegarán pronto al mercado. Se trata de un terminal que ofrecerá máximas garantías de protección...

Cómo funciona el diseño web

Si desea establecer una empresa de diseño web o incluso una pequeña consultora de diseño web en Barcelona, la ciudad de Barcelona tiene varias...

El consumo de un router WiFi supone menos de un euro de la factura mensual de la luz

En los últimos días, mucho se está hablando del cambio en las tarifas eléctricas basadas en tramos horarios que ha entrado en vigor a...

Día del Orgullo Friki: estos seguros son de lo más raro

Mañana día 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki. Aprovechando esta efeméride, desde el comparador Acierto, han querido recopilar algunas de...