Desde hace mucho tiempo la guerra entre los smartphones ha dictaminado que uno de los puntos claves para el éxito de un dispositivo es su cámara, y por este mismo motivo la gente de Nokia sabe que si quiere ganarle la pulseada a una firma con el éxito de Apple, debe apuntar a mejorar las prestaciones del iPhone 5 en este aspecto.
No es casualidad, por este motivo, que en la última publicidad del recientemente presentado Nokia Lumia 925, directamente se haga foco sólo sobre la cámara del dispositivo y no sobre sus otras prestaciones. Pero no sólo eso, puedes ver el video al final del artículo, y notarás que básicamente se trata de una comparación directa de las mismas fotografías tomadas en el iPhone 5 y en su nuevo terminal.
En este sentido, si bien debemos decir que Nokia no es la primera firma que intenta captar usuarios dejando en ridículo a Apple en alguno de sus anuncios, algo que en el pasado ha hecho con mucho éxito Samsung, sí parece que esto se está transformando en una tendencia, y además, la caída en las ventas de la firma de Cupertino demuestra que evidentemente la publicidad juega un rol muy trascendente en este sentido.
Para poder mostrar las diferencias entre las fotografías tomadas con el Nokia Lumia 925 y el iPhone, los desarrolladores japoneses han apostado por eecrear la estética del spot «Photos Every Day» de Apple, aunque obviamente con tonos burlones. Es así que se demuestra cómo en fotos sin luz, con luz de frente, con y sin flash, e incluso en movimiento, los resultados de Nokia son muy superiores.
De hecho, escucharás cómo el anuncio comienza manifestando “cada día, más fotos se toman con el iPhone que con cualquier otro teléfono, pero en Nokia preferimos basarnos en la calidad y no en la cantidad”. Es decir, una guerra abierta entre el Nokia Lumia 925 y el iPhone 5. Y tú, con cuál te quedas? Te importa la cámara más que otras prestaciones a la hora de comprar un smartphone?
http://youtu.be/PqfEE_X5cpQ