Nuevos móviles de Samsung con teclado deslizante

Nos hemos quedado en stand-by en lo referente a la salida de los dos productos estrella de la temporada: Ice Cream Sandwich, la nueva actualización de Android, y Nexus Prime, el próximo terminal de Google que, como viene siendo habitual, funcionará como “terreno de pruebas” para la citada versión de sus sistema operativo. Mientras esperamos a que llegue el 27 de octubre, la fecha anunciada para su presentación, podemos echar un vistazo a las nuevas propuestas móviles de la compañía Samsung: Captivate Gilde y Double Time.

Ambos son terminales que trabajan de la mano del exitoso androide verde, concretamente de su versión Gingerbread. Pero su principal peculiaridad es la de poseer un teclado qwerty deslizable. Con ello satisfacen la demanda de los usuarios que todavía encuentran dificultoso el escribir pulsando las teclas en la pantalla (uno de los principales motivos por los que algunos no quieren deshacerse de su Blackberry).

En cuanto a sus características técnicas, Captivate Gilde cuenta con una pantalla de 4 pulgadas Super AMOLED, un procesador de doble núcleo Tegra 2 y dos cámaras, frontal (de 1,3 megapíxeles) y trasera (de 8). La diferencia de resolución entre ambas tiene su porqué: la que tenemos por delante se utiliza fundamentalmente para videollamadas, por lo que no es imprescindible que la imagen se vea con demasiada calidad, mientras que la que se encuentra en la parte posterior está destinada a tomar fotos “a la antigua usanza”.

Double Time, por su parte, tiene dos pantallas, una en la parte exterior y otra en su interior; algo que vemos ya poco en los terminales más modernos. Las dos tienen un tamaño de 3.2 pulgadas. Sólo cuenta con una cámara, de 3.2 megapíxeles, y su procesador trabaja a 600 MHz. Se trata de una opción menos potente, pero sin duda idónea para quienes no necesiten un Smartphone demasiado avanzado.

Ninguno de los dos tiene asignado, por el momento, fecha de lanzamiento ni precio.

Fuente imágenes: Tecnomagazine.net.

Scroll al inicio