Pokémon Go ha llegado a Japón con McDonalds como primer patrocinador

0

Pokémon Go desde hace unas semanas es el juego de moda en todo el mundo, aunque más bien cabría decir que en la mayoría de países del planeta, ya que algunos aún no han tenido la oportunidad de convertirse en entrenadores Pokémon. Por raro que pueda parecer, Japón era uno de ellos. Los habitantes del país fundador de Nintendo y donde fueron creados estos personajes animados, no habían tenido la oportunidad aún de jugar a este juego. Pero desde hoy ya sí que es posible, pero lo hace con una interesante novedad, y es que Pokémon Go ha llegado a Japón con McDonalds como primer patrocinador.

Pokémon Go ha llegado a Japón de la mano de McDonalds

pokémon go ha llegado a japón - mcdonalds
Fuente: tec

Imaginaros como podrían estar los habitantes de Japón escuchando hablar de Pokémon Go y no pudiendo disfrutar de ello, más sabiendo lo frikis que pueden llegar a ser estos. Me los imagino tirándose del pelo, comiéndose las uñas y subiéndose las paredes. Y es que hay que decir que Nintendo les ha hecho sufrir.

El lanzamiento estaba programado para el día 20 de julio, pero finalmente esa fecha no ha sido la elegida sino que se decidió retrasar un día su lanzamiento. El principal motivo alegado por la compañía para hacer esto, ha sido que querían estar seguros de que los servidores podrían aguantar la demanda de descarga que se produciría. Para evitar problemas, la empresa encargada de crear el juego, Niantic, ha preferido estabilizar la situación antes de meterse de lleno en un lanzamiento tan complejo.

Una vez que Pokémon Go ha llegado a Japón, nos suponemos que millones de fieles de estos dibujos animados, se desplazarán por las calles de sus ciudades en busca de la captura de todos los personajes del juego, pero lo harán con una gran novedad respecto al resto de países. McDonalds ha querido ser el primer patrocinador del juego convirtiendo sus locales en gimnasios de entrenamiento Pokémon. Si esta estrategia de marketing funciona, no sería raro que otras empresas se metieran de lleno a patrocinar la app.

Nintendo se desinfla en bolsa

Pokémon Go ha llegado a Japón, pero lo ha hecho unos días tarde, lo que le ha costado a la compañía una importante bajada en la bolsa. En el día de ayer, las acciones de la compañía se desplomaron un 12,60%, lo que se traduce en 4.745 millones de capitalización bursátil en un sólo día.

En el lado contrario está el caso de McDonalds, cuyo valor en bolsa se vio aumentado en un 9% cuando saltaron las primeras noticias de que se convertiría en patrocinador oficial del juego y que en sus menús infantiles se entregarían figuras de los Pokémons.

Japón lanza una campaña para el uso seguro del juego

pokémon go ha llegado a japón 1
Fuente: ubergizmo

Hace unos días, publicábamos una entrada sobre una serie de consejos que la policía de España daba para jugar de forma segura a Pokémon Go. Pero no es el único caso, sino que las autoridades de Japón han querido hacer algo similar ante la avalancha de jugadores que se espera que se muevan por las calles de las ciudades del país.

Antes de la puesta de largo del juego en este país, lo que se ha hecho ha sido repartir panfletos con una serie de recomendaciones básicas para evitar problemas de seguridad. Entre estas están las de no jugar mientras se camina por la calle, mientras se monta en bicicleta o cerca de los andenes de los trenes. También insta a no allanar propiedades y a no entrar en instalaciones de acceso restringido en busca de los pokémon.

Esta campaña de concienciación, también ha sido lanzada por medio del servicio de mensajería instantánea Line y de varias redes sociales.

¿Cómo se juega a Pokémon Go?

pokémon go ha llegado a japón - como se juega
Fuente: readwriteweb

Si eres de los pocos que no sabes cómo funciona Pokémon Go, decirte que se trata de un juego que te invita a salir a la calle para atrapar a estas criaturas imaginarias haciendo uso de la cámara de tu teléfono móvil. Cuanto mayor sea el nivel del usuario, más poderosos serán los Pokémon que podrás capturar, pero también más difíciles de encontrar.

Además, los jugadores tienen la posibilidad de entrar a formar parte de alguno de los tres equipos (sabiduría, instinto o valor) y combatir contra otros usuarios en los gimnasios creados para tal fin.

Como no podía ser de otra forma, la aplicación también da la opción de compartir nuestras vivencias con el resto de usuarios, realizando capturas de los Pokémons conseguidos, además de poder personalizar nuestro avatar.

¿Habéis tenido la oportunidad de jugar a este juego? ¿Sois de los que os habéis enganchado o de aquellos otros que lo habéis desinstalado al poco tiempo de empezar a jugar? Una vez que Pokémon Go ha llegado a Japón, ¿qué territorios le falta por conquistar a esta app?