Proyecto Zero y la nueva seguridad de Google

proyecto zero google

Google anunció que en pocos días dará comienzo el denominado Proyecto Zero, un nuevo programa para mejorar la seguridad de los usuarios en Internet y evitar fallas y ataques por parte de hackers y piratas informáticos. El gigante de Mountain View anunció la creación de una subdivisión de trabajo especializada compuesta por profesionales de la seguridad en Internet y en dispositivos tecnológicos en general.

El objetivo primordial del Proyecto Zero es disminuir la vulnerabilidad de los usuarios al navegar por Internet. Hoy los usuarios están constantemente en línea gracias a dispositivos como teléfonos inteligentes y tablets, se vuelve indispensable crear una barrera de seguridad que reduzca las tasas de infección y los ataques de hackers que logran acceden al contenido y los dispositivos privados.

proyecto-zero-google

El efecto Heartbleed

La magnitud del ataque del virus Hearthbleed es uno de los puntos de referencia para Google. Desde Mountain View quieren evitar una infección masiva y para eso ponen en marcha este nuevo proyecto en donde trabajarán diferentes analistas y técnicos especializados en seguridad informática.

Chris Evans, uno de los especialistas que forma parte del equipo del Proyecto Zero, indicó que no solamente están trabajando en proteger los dispositivos y la información de los ataques de piratas informáticos, sino también del espionaje que pueden llevar a cabo instituciones gubernamentales.

El protocolo de acción del Proyecto Zero incluye la identificación del ataque y sus orígenes para poder avisarle al proveedor del software. De esta forma el proveedor podrá comunicarse directamente con los usuarios y advertirles las fallas, esto elimina la mediación que a veces hace perder un tiempo valioso entre que un hacker independiente descubre una falla, logra comunicarse con los creadores y su demanda es tomada en serio.

También te puede interesar:
Agujero de seguridad en AIM

Proyecto Zero comenzará en las próximas semanas y seguramente se traduzca en nuevas medidas de seguridad en el futuro cercano.

Sobre el autor

Scroll al inicio