-

¿Qué son los filtros de correo electrónico y cómo se utilizan?




Probablemente te hayan pasado desapercibidos, y es que suele ocurrirle a mucha gente. Los filtros de correo electrónico están disponibles en prácticamente todos los clientes de mail, sea cuál sea, y aunque son una gran herramienta que nos garantiza tener las carpetas organizadas y la bandeja de entrada limpia casi de forma automatizada, no acaban de convencer a un usuario que prácticamente en su mayoría los desconoce. Así que hoy vamos a intentar colocarlos en su sitio y te vamos a contar qué son los filtros de correo electrónico y cómo se utilizan.

gmail-app-360

¿Qué son los filtros de correo electrónico y cómo se utilizan?

Los filtros de correo electrónico son una herramienta que se incorpora a prácticamente todos los clientes mail. Aunque dependiendo del que uses estarán en un lugar o en otro dentro de tu sistema. Casi siempre se encuentran en opciones y en caso de que no estén, puedes buscar en la ayuda la opción en el caso concreto de tu cliente. Su principal función es crear reglas automatizadas para que el contenido que llega se almacene en uno u otro lado. Cuando no hay filtros el sistema manda todos los mensajes por norma a la bandeja principal de entrada.

Pero, ¿para qué sirven exactamente en el uso diario los filtros de correo? ¿Puedo vivir sin ellos? Claro que puedes estar sin ellos, pero hacerlo significa tener un doble trabajo. El de leer y organizar tu bandeja. Los filtros te permiten por ejemplo que los correos de tu jefe se vayan a la bandeja creada como Trabajo. Que las cosas graciosas que te mandan tus amigos se archiven en Poco Importante, o por ejemplo que los mensajes que esperas sobre un pedido pudieran ser almacenados en una carpeta bajo el mismo nombre para que no se te olvide nada.

También te puede interesar:
Incredimail; la mejor opción de correo electrónico para tu iPad
También te puede interesar:
Habría una nueva versión de Gmail con pestañas en curso

Pronto te enseñaremos a sacarle partido a los filtros de correo electrónico pero de momento, busca en tu cliente dónde está la herramienta y procura probar a ver qué sale. Si tienes cualquier duda, ya sabes que estamos aquí para lo que necesites.


Lo último...

¿Qué ocurrirá con las reclamaciones e indemnizaciones por la cancelación del MWC?

Todo el mundo conoce los motivos por la cancelación del MWC que debería haber celebrado en Barcelona. Esta drástica decisión se adoptó tras la...

Las empresas españolas están hartas del ramsomware

En cosa de pocos meses hemos visto como multitud de empresas españolas han sufrido repetidos ataques de ramsomware. Hablamos de empresas de todo tipo,...

Messenger para iPhone: cómo y dónde descargarla en forma gratuita

Se trata de una de las Apps más populares para el envío de mensajes. Permite chatear y enviar notas de voz, así como compartir...

WhatsApp, una herramienta más para encontrar trabajo

WhatsApp se ha convertido en una herramienta imprescindible para las personas. Es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en la actualidad debido a...

La inversión en publicidad digital supera ya los 3.000 millones de euros

Hoy hemos podido conocer los datos del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales a través de la Asociación de la publicidad, el marketing...