Recupera tus vídeos borrados con EaseUS Data Recovery Wizard

¿Quién no se ha tenido que enfrentar a la situación de haber borrador uno o varios vídeos por error? Seguro que muchos de vosotros os ha pasado esto, y si no os ha ocurrido, tened presente que más pronto que tarde os pasará. Que se eliminen vídeos por error es una práctica muy habitual en la actualidad debido a los muchos que se graban desde los dispositivos móviles. Ante tal cantidad, es normal que, si se hace limpieza, se seleccione alguno por error. Esto que puede suponer un gran problema, tiene fácil solución si se sabe cómo actuar. Por este motivo, hoy queremos explicaros como recuperar videos borrados mediante el uso del software EaseUS Data Recovery Wizard, un software muy sencillo de utilizar y que ofrece unos resultados realmente buenos.

EaseUS Data Recovery Wizard, una herramienta muy completa

En el mercado nos podemos encontrar multitud de programas para recuperar archivos, pero no todos ofrecen las mismas funcionalidades y resultados. Cuando se busca una herramienta para recuperar tus vídeos o fotografías que has perdido por error, o bien por fallo del sistema, lo que buscas es un programa que te garantice que recuperará esa información, y si además es fácil de utilizar, mejor que mejor. Esto es precisamente lo que ofrece EaseUS Data Recovery Wizard, una de las aplicaciones más completas que nos podemos encontrar y que se encargará de recuperar esos datos eliminados de cualquier sistema de almacenamiento. Esta aplicación se encarga automáticamente de analizar nuestro disco duro y detectará los datos eliminados de diferentes escenarios:

  • Borrado accidental de los datos
  • Formateo de disco duro
  • Datos eliminados por error de la papelera de reciclaje
  • Particiones eliminadas
  • Disco duro dañado
  • Ataque de virus
  • Sistema operativo defectuoso
  • Particiones en RAW
También te puede interesar:
Vbuzzer, cliente VoIP y de mensajería instantánea

Hay que resaltar que se trata de una herramienta capaz de recuperar más de 1.000 tipos de archivos diferentes entre los que se encuentran vídeos, imágenes, documentos, audios o ficheros comprimidos, por citar algunos ejemplos.

Cómo funciona EaseUS Data Recovery Wizard

Una de las cosas que más te llamará la atención cuando conozcas EaseUS Data Recovery Wizard es lo sencillo que resulta poder recuperar todo tipo de archivos que se hayan eliminado de cualquier unidad de almacenamiento, ya sea un disco duro de un ordenador, una tarjeta SD o incluso un dispositivo móvil. En este último caso será necesario que esté conectado al equipo informático.

Para poder utilizar este software, lo primero que debemos hacer es realizar la instalación en nuestro ordenador. Desde su página oficial nos podemos descargar una versión gratuita que permite la recuperación de hasta 2 GB de archivos. Si el tamaño es poco, habría que pasarse a un plan de pago que permite una recuperación sin límites. Hay que decir también que el programa está disponible tanto para Windows como para Mac.

seleccionar unidad de disco

Tras la instalación, el primero paso será elegir la unidad donde queremos que el software trabaje para recuperar todos esos vídeos, fotografías o cualquier otro archivo que echemos de menos. En la pantalla que nos aparecerá, elegiremos la unidad correspondiente.

Una vez seleccionada la unidad, pulsaremos el botón de escanear para que empiece a buscar los archivos. El problema iniciará una búsqueda rápida, pero si los resultados no son los adecuados, también se puede indicar que haga una búsqueda avanzada. Esta tardará algo más de tiempo, pero será capaz de recuperar más archivos.

También te puede interesar:
Archos 101, una tablet económica

Los archivos que vaya recuperando la herramienta, se irán mostrando al usuario para que determine si es lo que andaba buscando o no. Una de las cosas buenas con las que cuenta EaseUS Data Recovery Wizard, es la posibilidad de filtrar los resultados. De esta forma, si solo queremos que se nos muestren los vídeos recuperados, se le puede indicar, ocultándose el resto de los resultados.

filtrar archivos

Antes de recuperar los archivos, es posible realizar una previsualización de la información. De esta forma nos aseguraremos de que lo recuperado es lo buscado. Si es así, seleccionaremos esos archivos y pulsaremos sobre el botón Recuperar. En ese momento, nos saltará una ventana para que indiquemos dónde los queremos guardar.

previsualizar easeus

Por último, decir que EaseUS Data Recovery Wizard también es capaz de reparar vídeos y fotografías corrompidas.

Gracias a la herramienta EaseUS Data Recovery Wizard, eliminar un vídeo por error no será ningún problema ya que tendremos la tranquilidad de que este software será capaz de recuperarlo. No lo dudéis y apostar por él en el caso de pérdida de cualquier tipo de archivo. Seguro que no os arrepentiréis.

Ir arriba