Descubre cómo las empresas promocionan sus productos en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un punto de encuentro para personas de todo el mundo, un lugar donde los usuarios comparten aficiones o están al tanto de las últimas noticias. Al ser tan populares, las empresas utilizan las redes sociales como herramientas de marketing, pero no es sencillo porque los usuarios suelen bloquear las cuentas que hacen spam excesivo. Por ello, vamos a repasar cómo promocionan las empresas sus productos en redes sociales.

Crear perfiles de los productos

La manera más extendida de promocionar un producto o servicio en redes sociales como Facebook o Twitter es crear un perfil dedicado a ello. De este modo, los usuarios interesados pueden saber todas las noticias, actualizaciones y demás información interesante. Además de servir como una especie de servicio de atención al cliente donde resolver dudas o problemas frecuentes. Esta fórmula es bastante eficiente en productos digitales, por ejemplo los videojuegos.

Títulos como Valorant tienen millones de seguidores en su perfil internacional de Twitter y cientos de miles en las cuentas dedicadas a otros idiomas como el español. Tales cuentas sirven para informar de actualizaciones del juego, nuevos personajes, parches arreglando errores o fechas de los torneos de eSports más importantes, así como compartir los mejores tweets de sus seguidores como dibujos o cosplays. También encontramos páginas en Facebook sobre los mejores juegos para PC de gestión y estrategia como es el caso de Hustle Castle, un título divertido con gráficos coloridos donde organizar un castillo medieval y entrenar a los personajes para defenderlo de los ataques de enemigos.

También te puede interesar:
Tuenti Vídeos suma récords de sus contenidos online

Marcas que buscan el contenido viral

Algunas empresas optan por tener un tono más informal y cercano con los usuarios para combinar promociones con contenido divertido. De este modo, son capaces de atraer nuevos seguidores aunque no estén interesados en los productos, pero del mismo modo refuerzan la imagen de la marca, haciéndose más conocidos.

Una de las cuentas más conocidas que utilizan este método es KFC, cuyo community managar se ha convertido en toda una estrella de Twitter. KFC no duda en publicar memes, bromas e incluso troleos a los usuarios para hacer sus publicaciones virales. Incluso se sirven de las reseñas negativas que publican los consumidores en Internet para reírse de sí mismos. Muchas otras marcas han calcado este método, sobre todos aquellas dirigidas a un público joven o de mediana edad al ser los más activos en redes.

Publicidad pagada

Otras empresas optan por pagar campañas publicitarias en vez de trabajar sus redes sociales a largo plazo. Las redes sociales tienen herramientas para que las marcas paguen para que sus publicaciones alcancen a más usuarios. Dicho contenido se intercala entre el contenido que siguen los usuarios, pudiendo pasar más o menos desapercibido.

En este sentido, las redes sociales son capaces de promocionar de manera personalizada, alcanzando a diferentes usuarios dependiendo de la edad, sexo, lugar de residencia e incluso preferencias. La eficiencia de promocionar contenido en redes sociales depende de la sutileza del anunciante y la configuración de alcance; si es demasiado evidente, la publicidad puede generar el efecto contrario en los usuarios.

La importancia de las redes sociales en la actualidad es innegable, por ello, las empresas quieren aprovechar la oportunidad para llegar a más clientes con sus productos. Aun así, cada marca tiene su propia estrategia para darse a conocer, siempre buscando el equilibrio entre el contenido publicitario y publicaciones interesantes.

También te puede interesar:
Tuenti incorpora juegos
Compartir en Twitter Compartir en Pinterest Compartir en WhatsApp
Ir arriba