Cómo comprimir un vídeo MP4 para enviarlo por WhatsApp gratis

La llegada de los dispositivos móviles a nuestra vida supuso un importante cambio a la hora de comunicarnos con nuestros amigos y familiares. Gracias a ellos, hoy en día es posible estar informado de todo lo que les pueda pasar por medio de alguno de los programas de mensajería instantánea que existen. Entre todas las opciones, WhatsApp es el líder indiscutible, una app que nos permite enviar texto, documentos o archivos multimedia como fotografías o vídeos. Esto resulta de gran utilidad ya que hoy en día, gracias a estos dispositivos móviles, podemos grabar todo lo que nos ocurra a lo largo del día, ya sea la graduación de nuestros hijos, la actuación del colegio de los más pequeños o una cena en amigos. El problema que nos encontramos es que en ocasiones esos vídeos pueden pesar mucho, y enviarlos por WhatsApp puede ser casi imposible. Cuando ocurre esto, ¿cómo podemos reducir gratis el tamaño de un vídeo para enviarlo por esta aplicación sin que pierda calidad?

En la red nos podemos encontrar diferentes opciones para llevar a cabo esta acción, pero como son muchas, hoy queremos hablaros de algunas que pueden ser perfectas para tal cosa.

Reducir el tamaño de un vídeo desde PC

La primera de las opciones que nos encontramos para reducir el tamaño de un vídeo MP4 para enviarlo por WhatsApp es hacer uso de un software que instalemos en nuestro equipo informático. En este sentido, podemos destacar Movavi Video Converter. Se trata de una herramienta que destaca por lo sencillo que resulta utilizarlo, lo que hace que sea perfecto para cualquier persona, independientemente de los conocimientos informáticos que pueda tener.

También te puede interesar:
WhatsApp la aplicación más usada pero no la mejor

El software permite convertir archivos multimedia en más de 180 formatos diferentes como pueden ser MP4, AVI, MOV, RAW, WMV, DVD, VOB o MKV entre otros. Una cosa importante a destacar es que no se produce pérdida de calidad durante el proceso de conversión. Además de todo lo comentado, cuenta con un editor incorporado que permite editar el vídeo y contemplar una vista previa del resultado.

Como hemos comentado, el proceso de conversión es muy sencillo. Solo debemos elegir los vídeos que queremos convertir, elegir el formato de salida y pulsar sobre el botón «Convertir» para que se de inicio el proceso.

Por último, decir que está disponible tanto para Windows como para Mac.

Reducir el tamaño de un vídeo de forma online

Hay ocasiones, que por falta de tiempo o por no estar delante de nuestro PC, no tenemos la opción de instalar ningún software para comprimir el tamaño del vídeo. En estos casos, podemos optar por los conversores online, herramientas que no son necesarias de instalar y que nos pueden ayudar a salir del paso.

Al igual que en el caso anterior, nos podemos encontrar diferentes opciones, pero una de las más utilizadas es Aconvert, una herramienta que destaca por ofrecer un sencillo diseño y que cuenta con las opciones básicas para realizar la conversión. Su uso también es muy sencillo. Solo es necesario subir el archivo o indicar la url donde está el vídeo que queremos reducir. A continuación, se elige el formato de salida y se da el inicio al proceso.

Puede ser que la conversión tarde algo de tiempo, dependiendo del tamaño, por lo que es importante tener paciencia.

También te puede interesar:
El Facebook Messenger se vuelve obligatorio

Reducir el tamaño de un vídeo desde nuestro dispositivo móvil

La última de las opciones que os queremos comentar, es hacer esa conversión desde nuestro dispositivo móvil por medio de alguna app desarrollada para tal fin, como es el caso de Video Convertidor que para muchos es la mejor opción del mercado. Se trata de una app que admite casi todos los formatos de vídeos como MP4, FLV, AVI, MOV, WMV o VOB por citar algunos. La aplicación permite la conversión, compresión, cambio de resolución o cambiar la velocidad de fotogramas del vídeo.

Como hemos podido ver, opciones hay muchas. Lo que debemos hacer, es utilizar aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades en cada momento.

Ir arriba