-

Redes sociales chinas: a la conquista de Europa




En los últimos tiempos, muchos de nosotros hemos visto en la televisión y en varios medios las publicidades de distintas redes sociales nuevas, que amenazan a otras, sobre todo en el campo de la mensajería instantánea. No se trata de un fenómeno aislado, sino que los especialistas ya empiezan a hablar acerca de cómo las redes sociales chinas se lanzan directamente a la conquista del territorio europeo, y mundial.

Lo que sucede es que muchas de las principales redes sociales asiáticas, como el japonés LINE o el chino WeChat, que cuentan con altísimas cotas de mercado en sus países y en todo el continente, vienen realizando inversiones millonarias en desarrollo y publicidad, siempre a fin de conquistar a los internautas europeos para competir con los gigantes estadounidenses Twitter y Facebook, además de WhatsApp.

Redes sociales chinas 1 (500x200)

Qué diferencia a las redes sociales chinas?

Lo primero que debemos tener en cuenta, si queremos establecer diferencias entre las redes sociales chinas y las que conocemos previamente por ser norteamericanas o europeas, es que las asiáticas apuestan por modelos más futuristas de funcionamiento, en los cuales contemplan para cada aplicación, servicios de llamadas vocales gratuitas, mensajería instantánea, geolocalización, actualidades, y demás.

De hecho, no es casual que en muchas de las principales publicidades que estas firmas muestran alrededor del mundo, apuesten directamente por mostrarte como “un resumen de Facebook, Skype y Whatsapp”. En el medio, somos los usuarios los que debemos determinar si creemos que son una mejor competencia para una u otra de las plataformas antes mencionadas, que dominan el mercado pero con cada vez menos diferencia.

También te puede interesar:
Cuentas de WeChat en China serán bloqueadas por contenido vulgar

Redes sociales chinas 2 (500x200)

Contratación de ídolos

Otro elemento sustancial de estas nuevas redes sociales chinas, tiene que ver con que buena parte de sus desembolsos son realizados directamente a fin de contratar a las diferentes estrellas deportivas que han tenido en publicidades, como Rafa Nadal o Lionel Messi, entre otros, como un modo de captar a las juventudes europeas.


También te puede interesar:
Line se suma a la música en línea comprando MixRadio
Avatar
Augusto
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...

5 apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos para el año nuevo

Con la llegada de un nuevo año es habitual que nos planteemos una serie de propósitos que llevar a cabo cara al año nuevo....

6 motivaciones de la ciberdelincuencia en los videojuegos online

Con las vacaciones de Navidad, el tiempo dedicado por los niños y adultos a los videojuegos online aumenta considerablemente. Esto también aumenta el riesgo...

Los españoles son los europeos que más pagarían por datos móviles ilimitados

La conectividad de las personas y las empresas se ha convertido, más que nunca, en un servicio esencial en época de pandemia. Muestra de...

5 tipos de estafas habituales y cómo protegerse de ellas esta Navidad

Las navidades de este año serán muy diferentes a las habituales por culpa del Covid-19. Este año se espera que internet sea el medio...

España, uno de los países en los que más fraude online se cometió durante la campaña de Black Friday

El último viernes de noviembre tuvo lugar el famoso Black Friday. Muchas personas aprovecharon los grandes descuentos de los comercios para hacerse con esos...