La polémica ya os hemos dicho que está servida. El coste de Whatsapp en el mundo Android no ha dejado a nadie indiferente, más aún cuando llevan tanto tiempo ofreciendo el servicio de manera gratuita en la plataforma, y que además en el caso de iOS sale solamente por 0,89€ pagados una sola vez en lugar de una suscripción anual. Pero ahora, polémicas y estrategias de marketing de Whatsapp aparte, ¿sabes de verdad cuánto te cuesta Whatsapp con las nuevas normas?
Lo cierto es que si dividimos los 0,99$ que cuesta en la Google Play la suscripción anual al año, hablaríamos de unos 6 céntimos al mes. Es decir, que con que enviásemos un mensaje sms cada dos meses ya te compensa usar Whatsapp y eso teniendo en cuenta una tarifa de 12 céntimos el mensaje de texto y sin tener en consideración que los usuarios con los que te comunicas por Whatsapp pueden estar en otro lugar del mundo, con lo que el ahorro ya sería casi incalculable
A mi la verdad, no me importa pagar esa pequeña cantidad por tener Whatsapp, el problema es que no me ha gustado la estrategia de venderla gratis para los usuarios Android hasta quedarse con un monopolio y ahora cobrarnos por su uso, sabiendo que si nos vamos y apostamos por otra opción no tendremos a todos nuestros contactos disponibles.