Samsung presentó Galaxy Mega, dos nuevos dispositivos de 6,3 y 5,8 pulgadas que formarán parte de una nueva familia de móviles gigantes, con el mismo tamaño que los Galaxy Note pero con prestaciones menores para alcanzar a un mayor número de usuarios.
Parece ser que los directivos y desarrolladores de Samsung todavía consideran que hay segmentos del mercado sin cubrir, por eso amplían la oferta y apuntan a los usuarios que disfrutan de móviles gigantes y anuncian Galaxy Mega, una serie de móviles con tamaños similares al Note II pero con limitaciones técnicas para poder disminuir el precio de venta.
El Galaxy Mega 6.3 contará con una pantalla de 6.3 pulgadas y un procesador de doble núcleo a 1.7 Ghz de frecuencia. La memoria RAM será de 1.5 GB y tendrá dos cámaras de fotos, un trasera con sensor de 8 megapíxeles y una frontal de 1.9 MP.
En materia de conectividad será un dispositivo completo, compatible con WiFi, NFC, Bluetooth, LTE, GPS, Glonass y 3G. En cuanto a almacenamiento, habrá versiones de 8 y 16 GB y la posibilidad de aumentar el tamaño mediante tarjetas microSD.
Con estas prestaciones el Mega 6.3 queda bastante lejos de los móviles de primera línea de Samsung, pero ofrece mejores precios y acceso a redes LTE y una pantalla enorme.
Por otra parte el modelo 5,8 tendrá un procesador menor, de doble núcleo pero con frecuencia de 1.4 Ghz, también será compatible con WiFi, Glonass y Bluetooth y solamente estará disponible en versión de 8 GB con ampliación mediante tarjetas microSD. La memoria RAM será de 1.5 GB.
Ambos dispositivos correrán la versión Android 4.2 Jelly Bean y permitirán descargar todo tipo de aplicaciones del variado catálogo de Google Play Store. ¿Te gustaría hacerte con un poderoso Samsung Galaxy Mega?