Los teléfonos móviles inteligentes han ido creciendo en dimensiones con el paso del tiempo, hoy no es extraño ver dispositivos con pantallas de entre 5 y 7 pulgadas, pero también están aquellos fabricantes que siguen sosteniendo que 5 es el lÃmite cómodo para un smartphone, entre ellos Apple.
Samsung no ha prestado mucha atención a este lÃmite, pero lanza tantos móviles anualmente que incluso tiene ofertas para suplir las necesidades de aquellos usuarios que deseen pantallas más reducidas. Su nuevo Samsung Tizen contarÃa con una pantalla de 4,8 pulgadas, justo en el lÃmite.
El CEO de Samsung está convencido, el Samsung Tizen será el mejor smartphone del mercado. Por eso su tamaño debe ser idóneo, y 4,8 es justo la medida indicada para no convertirse en un gigante de 5 pulgadas, y no perder la calidad de imagen de una pantalla más grande.
De momento se conocen pocos detalles sobre el Tizen, pero apareció un nuevo documento con el nombre en código del teléfono (SM-Z9005) donde se establecen algunos detalles interesantes, que de confirmarse bien podrÃan lograr que el Samsung Tizen sea el mejor smartphone del catálogo de la empresa surcoreana.
Al principio, se decÃa que el Samsung Tizen tendrÃa una pantalla de 4,3 pulgadas, esto harÃa difÃcil alcanzar al resolución Full HD, propia de los smartphones de gama alta, y los rumores indican que se atrasó el lanzamiento del dispositivo para mejorar este aspecto.
Entre los teléfonos y tablets de prueba que Samsung ha enviado a diferentes medios y especialistas, figura el modelo SM-Z9005, y ahora la pantalla reza 4,8 pulgadas asà que podrÃa tratarse del último paso antes de la presentación oficial del móvil con el que Samsung intentará hacerse un hueco propio en el mundo de los smartphones y los sistemas operativos. ¿Logrará Tizen hacerle frente al dominio de Android?