-

Sexting ¡Un fenómeno que preocupa cada día mas!




El fenómeno del sexting se extiende cada día más entre los jóvenes y llama la atención de padres, profesores y especialistas. Las nuevas tecnologías y la mensajería efímera permiten que los mensajes con contenido sexual sean más directos y habituales. El anonimato ayuda a no tener vergüenza y la imaginación de adolescentes y adultos vuela.

Los jóvenes de entre 10 y 16 años ya han tenido, al menos en un 10%, contacto con fotos eróticas compartidas a través de redes sociales o programas de mensajería. ¿En qué momento hay que preocuparse? ¿Qué pueden hacer los padres para evitarlo?

whatsapp-fotos-rapidas

Sexting, fotografías y mensajes para estimular la líbido

El fenómeno de sexting tiene diferentes versiones, desde los chats con frases y contenido erótico hasta la práctica de fotografiarse en actitud provocativa y enviar las imágenes a gente de confianza, parejas o amigos. Los jóvenes cada vez están más acostumbrados a esta práctica gracias a aplicaciones como Snapchat que destruyen el mensaje pocos segundos después de vistos.

Al principio el sexting (unión de las palabras sex y texting) estaba centrado en conversaciones de naturaleza sexual, luego también pasó a utilizarse para hablar de compartir fotografías y videos de contenido sexual.

En los más jóvenes estas prácticas pueden causar graves daños en la psicología. Muchos de ellos desconocen el destino final de sus fotos y videos, por eso los profesionales sostienen que es una práctica muy peligrosa para los menores.

Casi un 10% de los jóvenes de entre 10 y 16 años han estado expuestos a situaciones de sexting. Intercambian fotos para fanfarronear, generar morbo y excitación. El problema reside en los usuarios que deciden difundir las imágenes y allí empiezan el acoso y los problemas en los grupos sociales.

También te puede interesar:
Facebook: falla de seguridad habría filtrado información de usuarios
También te puede interesar:
Detalles a solucionar en la combinación de mensajes entre Facebook y Hotmail

Un novio despechado, un amigo cuyo amor no es correspondido o una ex novia dolida pueden postear estas imágenes y crear todo tipo de problemas para la psicología de los jóvenes.


Avatar
Julián Martínezhttp://www.messenger.es
Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.

Lo último...

Black Friday: 6 consejos legales para mayor tranquilidad

Último viernes de noviembre, y en todo el mundo se está celebrando el Black Friday. Seguro que eres uno de los muchos que ya...

Saca el máximo provecho al Black Friday si eres un pequeño comercio

El Covid-19 ha afectado a la economía mundial. Son muchos los comercios que han tenido que cerrar al no poder superar esta crisis económica....

Alternativas a WhatsApp: Las 6 mejores aplicaciones de mensajería instantánea

Aunque no lo creamos, son varias las alternativas a WhatsApp que tenemos muy cerca. Pero sí es cierto que cuando usamos una aplicación de...

Meh, un malware que intenta robar datos y dinero de los monederos de criptomonedas de usuarios españoles

La empresa de productos de seguridad, Avast, ha analizado una familia de malware de Windows llamada Meh. Se trata de un ladrón de contraseñas...

¿Cuánto consumo de datos demandan las redes sociales?

El desarrollo de las nuevas tecnologías, las nuevas generaciones nacidas al tiempo de la irrupción de los nuevos dispositivos y la actual situación social...