Skype llega a iPad

El producto estrella de Apple en los últimos años, iPad, ha dado en estos días una alegría a sus usuarios: la llegada «oficial» de Skype. El conocido cliente de mensajería y llamadas por VoIP ha tardado en llegar a este dispositivo, la estrella de los Tablets de hoy en día, algunos meses más de lo previsto. Finalmente, desde pasado lunes 1 de agosto ya lo tenemos disponible para su adquisición en el App Store. Hasta ahora, los usuarios de iPad debían emplear una versión de esta aplicación preparada para iPhone; ahora, pueden contar con una propia, en la que, además, se han  optimizado una serie de características para su mejor uso y rendimiento. Si eres de los  que están pensando en adquirir uno debido a su versatilidad, ya tienes un motivo más.

La interfaz de Skype puede visualizarse en una resolución de 1024×768 píxeles, lo cual permite buena visibilidad para una de las funciones más importantes del programa: la videoconferencia. Skype lleva tiempo intentando diferenciarse de sus competidores potenciando este aspecto, y sin duda un Tablet como iPad es una herramienta perfecta para mostrarlo. Al igual que sucede en algunos móviles de última generación, podemos utilizar tanto la cámara frontal como la trasera para acceder a la comunicación mediante vídeo.

skype ipad

Nuestras llamadas no perderán calidad tanto si queremos utilizar para ellas la conexión 3G como si preferimos el wifi. En cuanto a la batería, se ha comprobado que no gasta en exceso, incluso aunque realicemos un uso continuado del programa. En cálculos aproximados, una videollamada de cinco minutos redunda en un consumo de un uno o dos por ciento de batería.

También te puede interesar:
FacebookDiscovery, aplicación de mensajería de Facebook

Skype funciona correctamente con la versión del sistema operativo iOS 4.0; aunque es de esperar que no tarden en aparecer parches o actualizaciones automáticas, teniendo en cuenta que pronto tendremos con nosotros el iPhone 5 y por tanto una nueva versión de iOS.

Ir arriba