La nueva actualización de Snapchat permite a los usuarios comprar «replays» de snaps a los usuarios, entre otras novedades interesantes.

Llega una nueva actualización de Snapchat, la app de mensajerÃa efÃmera más famosa, con varias novedades que llaman mucho la atención, como las imágenes animadas, los pagos por volver a ver los snaps o las recompensas. Esta nueva versión de Snapchat ya está disponible en la App Store para dispositivos iOS y en Google Play, para Android.
Llegan los pagos a la actualización de Snapchat
Se trata de la caracterÃstica más importante que llega a la aplicación con esta nueva actualización. Con «Paid Replays», los usuarios podrán volver a visualizar las publicaciones o snaps que ya han sido borradas, aunque eso sÃ, para ello deberán pagar 0.99 dólares. Esta es la forma que tiene la app de mensajerÃa efÃmera de introducir los micropagos en la aplicación como una nueva forma de monetización, algo que otras aplicaciones de mensajerÃa instantánea como WeChat o LINE ya llevan tiempo haciendo, de modo que en ellas es posible utilizar nuevas pegatinas por pequeños pagos.
Hasta ahora, Snapchat permitÃa a los usuarios tener la posibilidad de repetir un snap por dÃa. De esta forma, ahora, con la nueva actualización, podrán ver tres snaps por dÃa al pagar la cantidad comentada anteriormente, como indican en un comunicado en su blog oficial (blog.snapchat.com). Una caracterÃstica que, por el momento, solo está disponible en Estados Unidos.
Nuevas lentes para los selfies

Con la nueva actualización de Snapchat también llega un nuevo conjunto de lentes que los usuarios podrán utilizar en el momento de hacer sus selfies o autorretratos. Es muy sencillo acceder a estas nuevas lentes, los usuarios tan solo tendrán que mantener pulsada la pantalla, de modo que se activarán y podrán elegir la que más les guste para la foto. Estas lentes permitirán a los usuarios distorsionar el rostro de la fotografÃa, o hacer que parezca mucho más mayor, por ejemplo, además de poder también añadir animaciones y sonidos a las fotos.
Llega asà la modificación facial para que los usuarios, con su propio rostro, puedan tener diferentes caras animadas llenas de colores diferentes, animaciones, asà como otros efectos que podrán ir descrubriendo con estas nuevas lentes. Snapchat advierte de que esta caracterÃstica no es compatible con todos los dispositivos por razones técnicas.
Llegan nuevas recompensas virtuales
La nueva actualización de Snapchat también trae una función interesante, Trophies, que consiste en distintas recompensas virtuales, al estilo de los logros de Xbox o las estampas de Swarm, por ejemplo. De esta forma, en función de distintas acciones especÃficas en la aplicación, los usuarios podrán desbloquear distintas pegatinas, asà como otros elementos, que podrán luego incluir en sus snaps para presumir de ellos. Estos trofeos llegan en función de diferentes «misiones» que se realizarán con la aplicación, como puede ser, por ejemplo, el envÃo de 10 snaps con el flash activado en la cámara frontal, con lo que se desbloquearÃa un sticker o pegatina.
Cada vez que se consiga una recompensa virtual en la aplicación de mensajerÃa efÃmera, ésta aparecerá en una nueva sección para los trofeos que estará ubicada en la información personal del usuario, donde es posible ver qué amigos tiene agregados y a cuáles puede agregar.
Todas estas novedades llegan después de conocer la noticia de cómo Snapchat alcanza a Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, en el número de reproducciones en vÃdeo, llegando a las 4.000 millones de reproducciones en vÃdeo diarias. Esto significa que la aplicación de mensajerÃa efÃmera más famosa ha duplicado el número de visualizaciones de vÃdeos al dÃa en tan solo 3 meses, un dato que llama mucho la atención. AsÃ, esto refleja los datos recogidos de los vÃdeos que se incluyen en el apartado “Live Storiesâ€, donde usuarios y marcas comparten distintos vÃdeos. De este modo, no está recogido el número de reproducciones que se envÃan por privado entre los usuarios, ni los del apartado “Discoverâ€.
Vemos cómo la app de mensajerÃa efÃmera Snapchat no para de renovarse y de introducir nuevas herramientas y funcionalidades para mejorar la experiencia de los usuarios y dar un paso más allá en su negocio con las nuevas opciones de monetización. La aplicación ya cuenta con más de 200 millones de usuarios que la utilizan cada mes, y 100 millones de ellos utilizan la aplicación cada dÃa. Se ha convertido en la tercera red social más utilizada en Estados Unidos y es la red social favorita de los jóvenes. La aplicacón ya está valorada en unos 16.000 millones de dólares, y su fundador, Evan Spiegel, se ha convertido recientemente en el millonario más joven de la lista de Forbes a sus 25 años.
¿Qué os parecen las nuevas funcionalidades que llegan con la nueva actualización de Snapchat? ¿PagarÃas por volver a ver algunas publicaciones o snaps? Habrá que ver cómo acogen los usuarios esta nueva opción de pago en la aplicación.