Snapchat logró un gran éxito en el mercado estadounidense y su valor se ha disparado hasta los 10 mil millones de dólares. La aplicación de mensajería segura ya está pensando en algunos cambios para volverse un modelo de negocio rentable y pese a que nos encanta la posibilidad de compartir mensajes en este mensajero efímero, los rumores apuntan a la inclusión próxima de anuncios publicitarios.
El creador y CEO de Snapchat, Even Spiegel, habló sobre dirigir una compañía de tanto valor y dejó en claro que la empresa está trabajando en la inclusión de anuncios publicitarios. Esta decisión es bastante polémica para algunos usuarios que nos hemos acostumbrado a Snapchat, pero si queremos que siga siendo gratuita la aplicación necesita generar dinero y la mejor forma de generar beneficios es a través de la publicidad.
¿Dónde estarán los anuncios?
En la función Historias de Snapchat encontraremos los anuncios publicitarios. Even Spiegel fue muy directo: “La gente va a ver el primer anuncio en Snapchat muy pronto, estarán en la sección Historias.
Esta sección es la que se dedica a recopilar fotos y videos enviados en las últimas 24 horas por los usuarios de Snapchat. Es una forma de repasar el día en Snaps en unos cuantos segundos, y en breve también incluirá anuncios publicitarios.
Todavía no sabemos que tipo de formato tendrán los anuncios pero los desarrolladores parecen haber trabajado específicamente sobre el sector de Historias para introducir allí los mensajes publicitarios. Quizás se introduzca un video al principio o al comienzo del repaso. Difícilmente se trate de la inclusión de publicidad al uso, pero Snapchat cambiará para incluir avisos y en eso ya no hay vuelta atrás.
La aplicación Snapchat sigue estando entre las más populares para mensajería efímera, permitiendo compartir conversaciones seguras que desaparecen al poco tiempo. ¿Dejarás de usar Snapchat si agrega publicidad?