-

Solucionado bug en Twitter que facilitaba el robo de cookies




Twitter ha anunciado que ha solucionado un problema de seguridad, descubierto hace unos días, que permitía robar las cookies a los usuarios que pulsaban sobre un enlace malicioso acortado con Bit.ly.

Twitter soluciona un problema de seguridadEl uso de url cortas son necesarias si queremos compartir sitios de interés en la red Twitter, pero en esta ocasión, han utilizado este medio para poder robar inforamación a los usuarios que pulsaban uno de estos enlaces.

El enlace parecía uno más de los muchos que había, en el que se comentaba el accidente del grupo pop Restart, pero lejos de ello, lo que se hacía era que al pulsar sobre este enlace, la información del cliente era enviada a dos servidores.

El problema estaba en que Twitter no verificaba las cadenas de texto que se recibían por url, de esta forma se podía inyectar código en las páginas.

Según anunciaron, este problema pudo afectar a unas 117000 personas. Twitter al poco tiempo de ocurrir el problema se puso a trabajar para solucionarlo.

Esto nos debe de servir para evitar pulsar links de este tipo, sin saber a donde nos lleva o bien si ser de ningún conocido nuestro.

Vía: Bitelia


También te puede interesar:
Una nueva forma de conectar con gente en Twitter para iOS y Android

Lo último...

El 15% de los consumidores están preparados para el voice commerce

Nadie pone en duda que los pagos digitales es el futuro. Ya antes de la pandemia del Covid-19 eran muchos los comercios que ofrecían...

Opera integra Instagram en la nueva versión de GX

La comunidad de gamers crece cada día en todo el mundo. Según la Asociación Española de Videojuegos, en nuestro país ya hay más de...

Qué debes saber sobre el email marketing para tu empresa

¿Sabes cómo ejecutar una campaña de email marketing exitosa? ¿Te preguntas si tu estrategia de email marketing está funcionando?
También te puede interesar:
Windows Live Mail Desktop Build 8.0.1223
Con alrededor de 269 ​​mil millones...

¿Qué ocurrirá con las reclamaciones e indemnizaciones por la cancelación del MWC?

Todo el mundo conoce los motivos por la cancelación del MWC que debería haber celebrado en Barcelona. Esta drástica decisión se adoptó tras la...

Las empresas españolas están hartas del ramsomware

En cosa de pocos meses hemos visto como multitud de empresas españolas han sufrido repetidos ataques de ramsomware. Hablamos de empresas de todo tipo,...