-

Spotify llega a los 6 millones de usuarios de pago




Spotify está de enhorabuena, su cifra de suscriptores no hace más que aumentar día tras día. La empresa sueca se permite el lujo de sacar músculo y acaba de hacer públicos sus datos de crecimiento, actualmente con 20 millones de suscriptores en todo el mundo que consumen música a través de su aplicación y de estos 20 millones 6 son de pago.

Spotify ha tenido un crecimiento espectacular desde que se lanzó en 2008. Tenemos que tener en cuenta que el modelo de negocio que utilizan es el modelo «Fremium», esto quiere decir que ofrecen una parte de sus servicios de forma gratuita y si queremos consumirlos más y sin ninguna limitación tendremos que pasar por caja, parece ser que les está funcionado bastante bien.

 Spotify en una tablet

Si nos fijamos en las cifras que nos han presentado es cierto que es menos de un tercio la parte de usuarios que pagan por usar la aplicación, pero teniendo en cuenta que es un modelo fremium es un dato de conversión bastante elevado. Además de esto tenéis que saber que los usuarios de pago no son la única fuente de ingresos de Spotify que también obtienen rentabilidad a través de la publicidad de anunciantes insertada en su aplicación.

¿Cómo ha logrado Spotify estas cifras?

Las respuestas son múltiples, por un lado la sencillez de su interface es bastante buena. A esto le sigue el constante crecimiento del modelo fremium como modelo de negocio en auge en sectores de aplicaciones móviles. Y no podemos pasar por alto la reciente aparición de la compañia en mercados emergentes como diversos países de Sudamérica y su llegada oficial hace unas semanas a Polonia, Italia y Portugal.

También te puede interesar:
Uber presenta nueva función para viajes compartidos
También te puede interesar:
Gtalk Autoreply y contestador de nueva generación

Y tú ¿Estarías dispuesto a pagar por oír música en todas partes?




Lo último...

5 apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos para el año nuevo

Con la llegada de un nuevo año es habitual que nos planteemos una serie de propósitos que llevar a cabo cara al año nuevo....

6 motivaciones de la ciberdelincuencia en los videojuegos online

Con las vacaciones de Navidad, el tiempo dedicado por los niños y adultos a los videojuegos online aumenta considerablemente. Esto también aumenta el riesgo...

Los españoles son los europeos que más pagarían por datos móviles ilimitados

La conectividad de las personas y las empresas se ha convertido, más que nunca, en un servicio esencial en época de pandemia. Muestra de...

5 tipos de estafas habituales y cómo protegerse de ellas esta Navidad

Las navidades de este año serán muy diferentes a las habituales por culpa del Covid-19. Este año se espera que internet sea el medio...

España, uno de los países en los que más fraude online se cometió durante la campaña de Black Friday

El último viernes de noviembre tuvo lugar el famoso Black Friday. Muchas personas aprovecharon los grandes descuentos de los comercios para hacerse con esos...