-

Suite colaborativa Zimbra, la opción perfecta para aumenta la productividad de las empresas




El objetivo de cualquier empresa es poder mejorar la productividad de sus empleados para sacar adelante el trabajo de una forma más eficiente. En este sentido, el uso de la tecnología y aplicaciones se ha convertido en algo imprescindible. Entre todas las opciones que nos podemos encontrar para mejorar esta productividad, hay una que está destacando sobre el resto. Nos estamos refiriendo a la Suite colaborativa Zimbra by Ikoula. Una solución colaborativa completa, que ofrece una amplia gama de funcionalidades que incorporan todos los códigos de mensajería y las herramientas colaborativas de hoy. Sin duda ZIMBRA es la herramienta perfecta para todo tipo de empresas. Veamos a continuación más información sobre esta solución de código abierto.

¿Qué es la suite colaborativa Zimbra?

A la hora de explicar qué es Zimbra, lo podemos presentar como un programa informático colaborativo que está compuesto por correos electrónicos, calendarios, contactos, documentos, etc. Es decir, se trata de un paquete de aplicaciones basado en la web, por lo que es posible revisar los mensajes de correo electrónico desde cualquier terminal o cliente web. Además, ofrece una interfaz optimizada para dispositivos móviles para que se le pueda sacar el máximo rendimiento en todo momento. Está diseñada para la implementación empresarial con el objetivo principal de integrar una gran cantidad de herramientas de colaboración y ayudar a mejorar la productividad de los empleados.

Ikoula ofrece cuatro productos diferentes que se adaptan a las necesidades de los usuarios. La cuenta más básica tiene un precio de 0,99 € al mes, mientras la cuenta Pro Plus tiene un precio de 3,99 € al mes. Dependiendo del tipo de cuenta, el usuario podrá disfrutar de unas características u otras.

También te puede interesar:
Nexus One llega a España

Principales funciones que ofrece Zimbra

Hay que decir que esta herramienta está alojada en los centros de datos de la compañía, funcionando correctamente tanto con Windows, como con Mac o Linux. Todas las cuentas de correo electrónico y el paquete colaborativo de Zimbra incluyen un gran número de funciones que han sido desarrolladas para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos diarios, a la vez que facilita la comunicación y el intercambio de datos entre los empleados. Veamos a continuación algunas de las principales funciones que nos podemos encontrar.

  • Se trata de una herramienta donde todas las cuentas quedan centralizadas en una única herramienta de gestión.
  • Es posible crear listas de tareas que sean compartidas entre varios empleados.
  • Escalabilidad, por las que las empresas pueden adaptar fácilmente la cantidad de cuentas de correo electrónico que necesitan en cada momento.
  • Solución completa para almacenar y compartir archivos con el fin de mejorar el trabajo colaborativo gracias a Zimbra Drive. Gracias a esta herramienta, es posible añadir comentarios en los archivos, intercambio de archivos o descargar y administrar archivos.
  • Crear, editar y compartir documentos mediante Zimbra Docs. Aquí nos encontramos el editor de texto Zimbra Write, hoja de cálculo Zimbra Calc o Zimbra Impress para la creación de presentaciones entre otras cosas.
  • Videoconferencias, chat interno y pantalla y uso de archivos compartidos disponibles a través de Zimbra Connect.
También te puede interesar:
Hotmail añade nuevas características para combatir el correo gris

Así que ya sabéis, si queréis mejorar la productividad de vuestros empleados y mejorar la comunicación entre ellos, la suite colaborativa Zimbra by Ikoula es la opción perfecta.


Lo último...

Cómo funciona el diseño web

Si desea establecer una empresa de diseño web o incluso una pequeña consultora de diseño web en Barcelona, la ciudad de Barcelona tiene varias...

El consumo de un router WiFi supone menos de un euro de la factura mensual de la luz

En los últimos días, mucho se está hablando del cambio en las tarifas eléctricas basadas en tramos horarios que ha entrado en vigor a...

Día del Orgullo Friki: estos seguros son de lo más raro

Mañana día 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki. Aprovechando esta efeméride, desde el comparador Acierto, han querido recopilar algunas de...

Consejos para realizar videoconferencias sin riesgos

Las nuevas tecnologías han llegado para mejorar nuestra calidad de vida. Este último año, a causa del coronavirus, el uso de las videoconferencias se...

El futuro de la seguridad: un mundo sin contraseñas

Las contraseñas vienen formando parte de nuestras vidas desde hace décadas, pero estas siempre han supuesto un problema de gestión para los usuarios y...