-

Super Chat, el nuevo chat monetizado de YouTube




La red social de vídeos más popular de Internet, es decir, YouTube, está apunto de estrenar una nueva función para sus streamings en directo. El Super Chat, que es así como lo han llamado, es el chat de YouTube de toda la vida pero con una opción para pagar si quieres que el streamer de turno vea tu mensaje. Es una clara estrategia para promocionar aún más sus directos online y así competir contra plataformas tan asentadas como Twitch.

¿Cómo funciona el Super Chat de YouTube?

El funcionamiento del nuevo Super Chat de YouTube es muy simple. Funciona igual que el chat de YouTube de siempre, pero ahora tenemos la opción de pagar para tener más visibilidad en el listado de mensajes y, así, captar la atención del youtuber que está emitiendo en directo. Cuanto más dinero paguemos, más tiempo estará nuestro mensaje como destacado en el listado de mensajes del chat.

También te puede interesar: Google confirma una suscripción de pago en YouTube y las quejas por Kids

Aclarar que este Super Chat solamente estará disponible para los vídeos en directo de la plataforma. Es decir, no funcionará en los comentarios de los vídeos estándar de YouTube. Podrás adquirir el Super Chat sin ningún problema solamente en los vídeos que se emiten en directo en la red social de vídeos de Google. Repito, solamente en los vídeos en directo.

Super Chat
Fuente: Blog oficial de YouTube

Una vez pagado el importe, nuestro mensaje quedará resaltado en el listado de comentarios de un color especial, dependiendo de lo que hayas pagado, y se situará en la parte superior del chat. Así será más fácil captar la atención del emisor del vídeo y de los propios participantes del chat. Del mismo modo, el tiempo en que el mensaje permanece como destacado, también varía en función del dinero abonado. Cuánto más pagues, más tiempo permanecerá el mensaje en la parte superior del chat visible a todos.

También te puede interesar:
Las redes sociales y la televisión contra el energúmeno Miguel Moisés Sacal Smeke

A continuación puedes ver una tabla que, quizás, te aclare todo este embrollo y resuelva tus dudas:

Importe en EUR Color Nombre del color Longitud máx. del mensaje Cantidad máx. de tiempo en el visor
1.00 a 1.99 Azul 0 caracteres 0 segundos
2.00 a 4.99 Celeste 50 caracteres 0 segundos
5.00 a 9.99 Verde 150 caracteres 2 minutos
10.00 a 19.99 Amarillo 200 caracteres 5 minutos
20.00 a 49.99 Naranja 225 caracteres 10 minutos
50.00 a 99.99 Magenta 250 caracteres 30 minutos
100.00 a 199.99 Rojo 270 caracteres 1 hora
200.00 a 299.99 Rojo 290 caracteres 2 horas
300.00 a 399.99 Rojo 310 caracteres 3 horas
400.00 a 499.99 Rojo 330 caracteres 4 horas
500.00 Rojo 350 caracteres 5 horas
También te puede interesar:
Las redes sociales y la televisión contra el energúmeno Miguel Moisés Sacal Smeke

 

Pongámonos en el ejemplo de que queremos pagar 12 euros. Pues bien, siguiendo la tabla podemos extraer que nuestro mensaje estará en la zona superior del listado de mensajes de chats 5 minutos. Además, tendrá un color amarillo y no podrá sobrepasar los 200 caracteres.

Seguramente te estarás preguntando, ¿qué sentido tiene abonar menos de 5 euros? Pues si quieres aparecer en la parte superior del listado de mensajes del chat, ninguno. Pero si quieres aparecer como mensaje destacado, es un módico precio para llevarlo a cabo. Puedes ver un ejemplo de ello en el gif animado anterior.

Super Chat
Fuente: pixabay.com

Por cierto, existe un límite diario de 500 euros en toda la plataforma. Es decir, solo podemos gastarnos 500 euros en total por día en los Super Chats de los diferentes vídeos online que veamos.

¿Cuándo estará disponible?

La función de Super Chat solamente estará disponible en la plataforma web y en dispositivos Android, por ahora. Se espera que en un futuro muy próximo también esté operativo en dispositivos iOS. Además, si eres de los que utilizan el sistema operativo del androide verde, solo podrás ver el Super Chat si colocas tu dispositivo en modo vertical, y no en apaisado. Supongo que esto también lo subsanarán con el tiempo…

También te puede interesar:
Anonymous publica llamada interceptada entre FBI y Scotland Yard en YouTube

Está previsto que la función de Super Chat de YouTube vea la luz el próximo 31 de enero para creadores de contenido de más de 20 países, y para los espectadores de más de 40 países.

Super Chat
Fuente: pixabay.com

Aún me quedan algunas dudas como, ¿si alguien paga la misma cantidad que otro en el mismo intervalo de tiempo, cuál aparecería primero, el que pagó primero? ¿Y que pasa con los trolls? ¿Si pagan por poner un comentario ofensivo, se publicará de igual manera? En cuanto a los trolls, en el comunicado oficial de YouTube afirman que los mensajes del Super Chat también están sujetos a moderación, así que seguramente el troll esté pagando para nada. En cuanto a las otras ocpiones aún no sabemos nada de nada, pero supongo que dentro de muy poco nos enteraremos.

También te puede interesar: YouTube Radio, imágenes filtradas del nuevo servicio

Espero que te haya resultado útil el artículo y, si te ha gustado, recuerda compartirlo en todas tus redes sociales. ¡Nos leemos!

Guardar


También te puede interesar:
YouTube modifica su apariencia y manera de localizar canales favoritos
Avatar
Jorge López
Soy programador web y me gusta mucho el diseño gráfico, la fotografía y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. En mis ratos libres me encanta dibujar y escuchar música. ¡No podría vivir sin ella! A parte soy un friki de las series...las devoro

Lo último...

Spotify actualiza su app de escritorio con un nuevo diseño y funcionalidades

Spotify ha actualizado su aplicación de escritorio ofreciendo un nuevo diseño, además de añadir nuevas funcionalidades para conseguir una mejor experiencia. Con esta actualización,...

Maneras de controlar el riesgo al operar en Forex

La inversión es el único mecanismo realista que tenemos a nuestro alcance para hacer que nuestro dinero crezca. Y es que mantener el dinero...

La historia de éxito de Tesla Motors y Elon Musk

A pesar de tener competidores como Ford y Chevrolet, Tesla Motors domina el mercado de automóviles eléctricos hoy en día. Tanto así que las...

La apuesta de Vodafone yu: tarifas 5G baratas y RRSS ilimitadas

Si hay algo que ha caracterizado desde siempre a Vodafone, ha sido su especial sensibilidad hacia el público joven y adolescente. Para conseguir este...

WhatsApp Business: la revolución del comercio electrónico

Desde su aparición, las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en herramientas indispensables para estar en contacto con las personas. Según un informe,...