-

Swatch se suma al mundo de los relojes inteligentes




La empresa de relojes suizos Swatch se suma a la moda de los relojes inteligentes y prepara el lanzamiento de un dispositivo propio. El CEO Nick Hayek confirmó en una entrevista con Bloomberg que el reloj inteligente de Swatch aparecerá en tres meses y que su objetivo es competir con el Apple Watch y el dispositivo Orbis de Samsung.

Swatch ya lleva varios años en el mercado de la relojería y sus desarrolladores están convencidos de que no será muy difícil crear un reloj inteligente que una lo mejor de los dos mundos, el de los dispositivos inteligentes y el de los relojes tradicionales que han permitido lanzar a la fama a la marca.

Fuente:  Twitter
Fuente: Twitter

Los datos del reloj inteligente de Swatch

Todavía no se conocen demasiados datos sobre el reloj inteligente, pero a partir de la entrevista el CEO de la empresa dio a conocer especificaciones puntuales sobre el funcionamiento del dispositivo: se conectará a Internet de forma autónoma, sin necesidad de vincularse a un teléfono inteligente. También estará habilitado para realizar pagos móviles y funcionará tanto con Windows como con Android.

Sorprende la decisión de la empresa porque Hayek había rechazado completamente la iniciativa hace algunos años. Parece que la llegada de diferentes fabricantes de primera línea al mundo de los relojes inteligentes generó cierta curiosidad en una empresa que de relojes sabe mucho.

El hecho de que el reloj pueda funcionar con dos sistemas operativos implica que tendrá una exigencia de energía importante. Falta conocer más datos sobre la batería ya que será un dispositivo exigente.

También te puede interesar:
Facebook Messenger ¡responde tus mensajes desde Android Wear!

Hoy en el sector de los relojes inteligentes el tema de las baterías y la autonomía de los dispositivos hace que muchos usuarios no quieran adquirir los relojes. Apple ya anunció que su Apple Watch solamente tendrá 24 horas de autonomía sin utilizar sus características al máximo. ¿Sufrirá Swatch este mismo problema?


También te puede interesar:
Facebook quitará las Historias Patrocinadas
Avatar
Julián Martínezhttp://www.messenger.es
Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.

Lo último...

El 15% de los consumidores están preparados para el voice commerce

Nadie pone en duda que los pagos digitales es el futuro. Ya antes de la pandemia del Covid-19 eran muchos los comercios que ofrecían...

Opera integra Instagram en la nueva versión de GX

La comunidad de gamers crece cada día en todo el mundo. Según la Asociación Española de Videojuegos, en nuestro país ya hay más de...

Qué debes saber sobre el email marketing para tu empresa

¿Sabes cómo ejecutar una campaña de email marketing exitosa? ¿Te preguntas si tu estrategia de email marketing está funcionando? Con alrededor de 269 ​​mil millones...

¿Qué ocurrirá con las reclamaciones e indemnizaciones por la cancelación del MWC?

Todo el mundo conoce los motivos por la cancelación del MWC que debería haber celebrado en Barcelona. Esta drástica decisión se adoptó tras la...

Las empresas españolas están hartas del ramsomware

En cosa de pocos meses hemos visto como multitud de empresas españolas han sufrido repetidos ataques de ramsomware. Hablamos de empresas de todo tipo,...