-

Telegram para Android incluye listas de difusión




Telegram, una de las aplicaciones de mensajería instantánea que lucha por quitarle el primer lugar a WhatsApp, estrena una nueva función. Se trata de las listas de difusión que ahora podrán ser utilizadas en las conversaciones de Android.

Una lista de difusión permite compartir información con numerosos contactos al mismo tiempo, pero sin que haya una relación directa entre ellos. De esta forma podemos invitarlos a un evento o avisarles de una noticia importante pero sin poner en contacto a nuestros familiares con nuestros compañeros de trabajo o amigos.

listas-difusion-telegram

Una función ya conocida

Hay que remarcar que las listas de difusión de Telegram en Android no son originales. WhatsApp ya lo había implementado como una forma sencilla y unidireccional de enviar mensajes, pero es una buena noticia que Telegram tome los elementos más populares de la aplicación de Facebook para mejorar su rendimiento.

La nueva función se utiliza de forma sencilla en Telegram. Solamente tenemos que desplegar el menú de la esquina superior derecha y seleccionar la opción Listas de difusión. Allí aparece el listado de contactos agendados y podremos elegir hasta 100 en un mismo mensaje.

Luego pones el nombre a la lista para que ya quede guardada, puede ser una lista de amigos, una lista de conocidos, o mezclar todos los contactos pero poder enviarles de una sola vez un mensaje. Crea tantas listas como necesites.

Se crea una nueva ventana de chat con la diferencia de que los mensajes llegan con un icono de megáfono para indicar que es un mensaje con múltiples destinatarios. Sólo resta escribir el mensaje y enviarlo, es rápido, cómodo e ideal para hacer invitaciones o dar noticias importantes sin preocuparte porque luego las personas empiecen a conversar entre ellas y se creen problemas.

También te puede interesar:
Descarga Telegram para Windows Phone
También te puede interesar:
9 de cada 10 móviles llevan Android

También podrás enviar archivos multimedia, fotos, audio o video. ¿Estabas esperando poder usar las listas de difusión en Telegram? Ahora también puedes desde Android.


Avatar
Juanjo
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...

5 apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos para el año nuevo

Con la llegada de un nuevo año es habitual que nos planteemos una serie de propósitos que llevar a cabo cara al año nuevo....

6 motivaciones de la ciberdelincuencia en los videojuegos online

Con las vacaciones de Navidad, el tiempo dedicado por los niños y adultos a los videojuegos online aumenta considerablemente. Esto también aumenta el riesgo...

Los españoles son los europeos que más pagarían por datos móviles ilimitados

La conectividad de las personas y las empresas se ha convertido, más que nunca, en un servicio esencial en época de pandemia. Muestra de...

5 tipos de estafas habituales y cómo protegerse de ellas esta Navidad

Las navidades de este año serán muy diferentes a las habituales por culpa del Covid-19. Este año se espera que internet sea el medio...

España, uno de los países en los que más fraude online se cometió durante la campaña de Black Friday

El último viernes de noviembre tuvo lugar el famoso Black Friday. Muchas personas aprovecharon los grandes descuentos de los comercios para hacerse con esos...