La edad mínima para poder crear un perfil de usuario en la Red Social Tuenti es de 14 años, sin embargo hasta ahora no había ningún mecanismo por el cuál los menores de esa edad no pudiesen mentir e introducir datos falsos para crear su cuenta y así introducir información y fotografías sobre su día a día.
A partir de ahora la Red Social implantará, en un plazo máximo de tres meses, sistemas que verifiquen la edad de los usuarios, controlen la presencia de menores de edad y depuren las cuentas cuyos titulares no superen los 14 años, según ha comunicado la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
En este sentido, el director de dicha Agencia ha recordado que la verificación de la edad en las redes sociales es una «obligación legal» en materia de protección de datos y ha mostrado su preocupación por la presencia de menores. Por tanto los perfiles ya creados deberán ser elimados con la consiguiente eliminación de datos personales. En este sentido Tuenti se ha comprometido con la AEPD a cancelar estos contenidos en cuanto el usuario se dé de baja, tanto en los casos de menores como en los de cualquier usuario.
Vía: El País