Tuenti evitará el alta de usuarios menores de 14 años

4

tuentiLa edad mínima para poder crear un perfil de usuario en la Red Social Tuenti es de 14 años, sin embargo hasta ahora no había ningún mecanismo por el cuál los menores de esa edad no pudiesen mentir e introducir datos falsos para crear su cuenta y así introducir información y fotografías sobre su día a día.

A partir de ahora la Red Social implantará, en un plazo máximo de tres meses, sistemas que verifiquen la edad de los usuarios, controlen la presencia de menores de edad y depuren las cuentas cuyos titulares no superen los 14 años, según ha comunicado la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

En este sentido, el director de dicha Agencia ha recordado que la verificación de la edad en las redes sociales es una «obligación legal» en materia de protección de datos y ha mostrado su preocupación por la presencia de menores. Por tanto los perfiles ya creados deberán ser elimados con la consiguiente  eliminación de datos personales. En este sentido Tuenti se ha comprometido con la AEPD a cancelar estos contenidos en cuanto el usuario se dé de baja, tanto en los casos de menores como en los de cualquier usuario.

Vía: El País

También te puede interesar:
Sigue a usuarios de Twitter mediante Myf5

4 Comentarios

  1. Parece ser, segun me han enviado en un mail, que messenger va a cobrar a partir del verano a los usuarios, pero que si se envia a 18 personas el correo te ponen un icono azul y es gratis, todo esto me suena a cadena de si no lo envias mala suerte!!! osea engaño, sabe alguien algo??

  2. no se creais na der tuentii es una miierdaddd ke payasos son!! a las dolcehs vs diiozas sus amuss…….

  3. Avatar Facebook eleva a 14 años la edad para poder registrarse, Messenger en Español. Messenger gratis, descargar messenger, programas de mensajería instantanea, noticias messenger, … «

    […] año pasado ya lo hizo Tuenti, la red social más grande de España, y ahora Facebook (la mayor red social a a nivel mundial) ha […]

  4. lo que me parece indignante es la actuacion de tuenti en el caso de los menores. tengo 20 años y me han bloqueado la cuenta, y no se activa a pesar de mandar una copia de mi dni…reitero lo dicho…indignante

Comments are closed.