-

Tuenti incorpora las películas en streaming




Tuenti es, sin duda, la red social más popular entre los usuarios más jóvenes. Aunque Facebook está omnipresente, muchos jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 18 prefieren esta otra opción, más orientada a compartir fotos y contenidos de manera “ligera”. Saber captar a un público tan complicado, debido a su proverbial dispersión, ha sido sin duda todo un logro para esta compañía española.

Ahora, Tuenti parece decidido a intentar el “más difícil todavía”. Acaba de inaugurarse la beta del servicio Tuenticine, que, como su nombre indica, pretende ofrecer la visualización de películas a través de Internet. En un primer momento sólo estará disponible para cinco mil usuarios, y sus contenidos podrán alquilarse. El objetivo de Tuenti, a medio plazo, es el de implantar poco a poco un servicio de tarifa plana para conseguir ofrecer el deseado “cine a la carta”.

Jóvenes y servicio de pago resultan, en un primer vistazo, una extraña pareja. No se trata de un sector muy propenso a desembolsar por algo que saben conseguir gratis; no hay que olvidar que se trata de “nativos digitales”, y el hecho de descargar cine o música de Internet está ya totalmente asimilado en su modo de vida. No obstante, otras plataformas como Netflix, Hulu o Filmin han demostrado que es posible obtener rentabilidad con esta clase de propuestas. ¿Conseguirá Tuenti emular su éxito? ¿Verán con buenos ojos esta nueva funcionalidad sus usuarios más veteranos?

No es la única mejora que esta red social nos ha traído últimamente. En las últimas semanas se han anunciado otras novedades importantes; por ejemplo, la apertura del registro al extranjero. Hasta el momento, Tuenti, como compañía española, se había enfocado decididamente a este sector. No obstante, su principal fortaleza es también su desventaja: conforme la edad de sus participantes va aumentando, comienzan a abandonarla en favor de otras redes. Sin duda, la mejor manera de seguir creciendo es darse a conocer a jóvenes de todo el mundo.

También te puede interesar:
Tuenti se preocupa de las líneas de estado
También te puede interesar:
Próximas novedades en Facebook




Lo último...

MessageBird consigue 200 millones de dólares de inversión de serie C

MessageBird, es una aplicación que facilita la comunicación de las empresas con el cliente a través de una plataforma omnicanal. En ella se incluye...

TikTok aumentó su interés en España de un 35% a un 98% en 6 meses

El confinamiento trajo importantes cambios en nuestra vida, entre ellos un mayor uso del teléfono móvil, un aumento que en muchos casos triplicó el...

Suite colaborativa Zimbra, la opción perfecta para aumenta la productividad de las empresas

El objetivo de cualquier empresa es poder mejorar la productividad de sus empleados para sacar adelante el trabajo de una forma más eficiente. En...

Cómo va a ser la educación en el futuro

Mucho se está hablando de educación en los últimos días. A la sociedad le preocupa la vuelta al cole debido a la segunda ola...

9 aplicaciones imprescindibles para tu pyme

El uso de aplicaciones móviles en el ámbito empresarial ha de estar encaminado a mejorar el ratio de productividad en la empresa y alcanzar...