Tulalip: ¿nueva red social de Microsoft?

Ha sido la comidilla del día de ayer, aunque su presencia en Internet apenas duró unos minutos. La imagen que acompaña a esta entrada apareció en la página web socl.com (una abreviatura de la palabra “social”), que a su vez redireccionaba a un dominio de Microsoft. En ella, tanto las imágenes como el texto apuntan a lo que parecía ser una nueva red social, con una denominación propia: Tulalip.

Esta extraña nomenclatura es el nombre de una tribu autóctona norteamericana. Sin duda es un término sonoro y llamativo. Así pretende ser también la explicación que pudimos leer en la pantalla: “con Tulalip, puedes encontrar lo que necesites y compartir lo que sabes de manera más fácil que nunca”. “Encontrar” y “compartir”; sin duda dos de los conceptos clave de las redes sociales de más éxito en la actualidad, Facebook y Twitter.

Poco después de aparecer, la página se descolgó, y en su lugar se publicó otro texto con una especie de disculpa, explicando que aquella dirección estaba destinada al desarrollo interno de Microsoft y no se encontraba operativa para el gran público. ¿Publicidad viral o filtración? Tanto en un caso como en otro, está claro que Microsoft acaba de ponerse en el punto de mira. Su desembarco en el terreno de las redes sociales será inevitable, y no deberá tardar mucho si no quiere quedarse descolgado, después de que Google haya revolucionado el sector en estos últimos días con el lanzamiento de Google +. Microsoft deberá medir con cuidado sus pasos, intentando ofrecer valores añadidos realmente interesantes para poder entrar en la vertiginosa carrera por la hegemonía de las redes sociales.

Si Tulalip se revela finalmente como lo que todos pensamos, probablemente sea presentado al mismo tiempo que el sistema operativo Windows 8, cuyas especificaciones técnicas serán mostradas dentro de muy poco, en septiembre, así como otras aplicaciones (antivirus, sistemas de mensajería, etc.).

Scroll al inicio