Mediante su blog oficial, Twitter nos comunica que han adquirido la empresa india ZipDial. Según parece el objetivo que persigue la red social de microblogging del pajarito azul es instalarse en los países subdesarrollados o en vías de desarrollo, adecuándose a sus condiciones, muy diferentes a las de los países desarrollados occidentales. Ahí es donde entra en juego las funciones de la empresa recién adquirida por Twitter, ZipDial, una empresa que ofrece información por realizar llamadas perdidas gratuitas, una técnica que se sigue utilizando en dichos países puesto que es un medio de comunicarse seguro y sobre todo gratuito. A continuación te describimos todos los detalles.
Mediante la compra de ZipDial por parte de Twitter, la red social se hace muchísimo más accesible para los países en vías de desarrollo y subdesarrollados. Os ponemos en situación, ZipDial nace en la India en 2010 con el objetivo de comunicar de una manera fluida a empresas y clientes, siempre basándose en que en estos países tanto los clientes como las empresas se comportan de manera diferente a lo que ya estamos acostumbrados aquí, puesto que las condiciones son distintas y las necesidades son diferentes a las del mundo desarrollado. Es por esto que Twitter se ha interesado en la empresa India y ha visto en ella un filón para aprovecharse de su tecnología y sacar partido de ella acercándose a los países en los que aún no tiene cabida.
La manera de trabajar de ZipDial es simple, mediante una herramienta de software que ellos ofrecen a las compañías es posible que un cliente, mediante una llamada perdida gratuita a la empresa, obtenga información que la compañía determine vía SMS. Es decir, con una llamada perdida al terminal de software que ZipDial ofrece, es posible reenviar un SMS como respuesta al mismo número de la perdida, ofreciendo información. Twitter ya había trabajado con ZipDial con anterioridad, permitiendo a los usuarios indios registrarse en la plataforma mediante una llamada perdida.
Por ahora no se sabe nada sobre la cantidad por la que se ha cerrado la compra ZipDial.