-

Twitter mejora la seguridad




Twitter está trabajando en un nuevo sistema de seguridad para proteger las cuentas de sus usuarios del ataque de hackers y piratas informáticos. Recientes ataques a usuarios alrededor del mundo han obligado a los desarolladores de Twitter a poner manos a la obra para crear un sistema más seguro de identificación, y una de las propuestas es un proceso de doble verificación para las identidades de usuarios.

Desde Twitter todavía no confirmaron este dato, pero en la publicación de la revista Wired ya se apunta a esta novedad respecto de la red social de microblogging.

twitter

Esta nueva medida de seguridad sería una respuesta luego de que el perfil de la agencia estadounidense de noticias Associated Press fuera hackeado para emitir distintos tuiteos falsos que desestabilizaron Wall Street por breves momentos.

Desde la cuenta de Associated Press se lanzaron tuits que decían que la Casa Blanca había registrado dos explosiones y el presidente Barack Obama se encontraba herido. El índice Dow Jones bajó varios puntos, aunque después de que se confirmó la información verdadera las pérdidas fueron recuperadas.

También el perfil de la cadena informativa BBC fue hackeado. Por lo tanto no sería descabellado pensar que Twitter empiece a desarrollar un nuevo sistema de identificación para lograr mayor control sobre el acceso a las cuentas de sus usuarios.

Para combatir estos ataques Twitter podría empezar a requerir, cada vez que accedemos a nuestra cuenta desde un punto de entrada no registrado, un código especial creado de forma aleatoria. El código es enviara al teléfono o cuenta de mail para poder utilizarlo.

También te puede interesar:
Twitter nos dará más espacio para escribir en 140 caracteres

Puede ser una medida engorrosa pero respondería a los diferentes ataques que ha sufrido el sitio desde principios de febrero cuando Twitter reconoció que el número de ataques informáticos había aumentado hasta poner en riesgo los datos de casi 250 mil usuarios.


También te puede interesar:
Twitter compra una compañía de opensource para lanzar Twitter University
Avatar
Julián Martínezhttp://www.messenger.es
Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.

Lo último...

5 apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos para el año nuevo

Con la llegada de un nuevo año es habitual que nos planteemos una serie de propósitos que llevar a cabo cara al año nuevo....

6 motivaciones de la ciberdelincuencia en los videojuegos online

Con las vacaciones de Navidad, el tiempo dedicado por los niños y adultos a los videojuegos online aumenta considerablemente. Esto también aumenta el riesgo...

Los españoles son los europeos que más pagarían por datos móviles ilimitados

La conectividad de las personas y las empresas se ha convertido, más que nunca, en un servicio esencial en época de pandemia. Muestra de...

5 tipos de estafas habituales y cómo protegerse de ellas esta Navidad

Las navidades de este año serán muy diferentes a las habituales por culpa del Covid-19. Este año se espera que internet sea el medio...

España, uno de los países en los que más fraude online se cometió durante la campaña de Black Friday

El último viernes de noviembre tuvo lugar el famoso Black Friday. Muchas personas aprovecharon los grandes descuentos de los comercios para hacerse con esos...