-

Uber recibe denuncias por discriminación contra los ciegos




La aplicación de transporte Uber no está pasando por su mejor momento. Luego de los conflictos con los servicios de taxis y la denuncia de prácticas no éticas con su competencia, ahora un usuario señala que hay casos de discriminación a pasajeros ciegos con perros guías.

El usuario denuncia que un conductor, tras aceptar llevarlo, metió a su perro de compañía en el baúl. La denuncia la está llevando a cabo la Federación Nacional para los Ciegos de California. Algunos de los conductores de Uber repetirían estas prácticas discriminatorias de forma habitual.

uber

Demandas en los medios

A través de una nota en The Washington Post conocemos a un usuario de Uber en California que sufrió una discriminación luego de que el conductor aceptará llevarlo. Cuando el dueño del perro se dio cuenta que su mascota y compañero estaba en el baúl le solicito al conductor que se detuviera pero este se nego.

La denuncia en el Tribunal del Norte de California indica además que los conductores de Uber suelen rechazar llevar a personas no videntes, hay al menos 30 denuncias por este tipo de discriminación por parte de los conductores de la aplicación.

Algunos conductores incluso han cancelado viajes a pasajeros ciegos con la excusa de condiciones climáticas malas, cobrándole a los usuarios los cargos de cancelación. La denuncia es un reclamo para que Uber ofrezca una política de servicio que no discrimine a los invidentes ya que el precio que pagan es el mismo pero les están otorgando un servicio claramente inferior.

También te puede interesar:
Uber en España virtualmente prohibida

La respuesta de la empresa de transporte ha sido contundente: los conductores que se nieguen a brindar los servicios a personas invidentes serán removidos de la plataforma porque el objetivo de Uber es ofrecer transporte seguro y barato para más personas. ¿Se terminarán las discriminaciones contra los usuarios ciegos?


También te puede interesar:
Madrid toma medidas contra los usuarios de Uber
Avatar
Julián Martínezhttp://www.messenger.es
Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.

Lo último...

La personalización del e-commerce ayuda a aumentar las ventas

El coronavirus ha afectado a nuestras vidas, provocando importantes cambios con los que debemos aprender a vivir. Dentro del mundo del comercio online, este...

¿Es la criptomoneda el método de pago futuro?

La criptomoneda ha captado, en los últimos años, la atención internacional después de experimentar un crecimiento significativo y notable, pero ¿es posible que se...

¿Sabes cómo comparar préstamos?

Sea cual sea el tipo de préstamo que estés buscando, es muy importante que aprendas a comparar préstamos. De esta manera, no solo conseguirás...

Cómo elegir el alojamiento de una aplicación web

Uno de los servicios más requeridos en el mundo online es el alojamiento web también conocido como hosting. El hosting es un servicio que...

El 15% de los consumidores están preparados para el voice commerce

Nadie pone en duda que los pagos digitales es el futuro. Ya antes de la pandemia del Covid-19 eran muchos los comercios que ofrecían...