Un servicio de chat «sin rastro», Torchat

Torchat es una aplicación open source que ofrece un servicio de mensajería instantánea basado en el proyecto TOR (The Onion Router) que garantiza un total anonimato gracias a la utilización de conexiones seguras.

torchat

Estas conexiones se realizan de punto a punto de forma segura utilizando el sistema TOR, en el que los paquetes son reenviados a otros nodos sin mantener toda la información del nodo anterior, digamos que los datos se pierden en el trayecto y resulta imposible rastrear su procedencia.

Es un aplicación que podrás descargar en el ordenador y también portarla en tu pendrive para utilizarla en cualquier otro ordenador. Al principio puede tardar un poco al conectarse ya que necesita configurar y gestionar tu ID y el enrutamiento, pero esto sucederá solo en la primera sesión, en el resto la conexión será casi instantánea y dispondrás de tu clave personal.  Para agregar usuarios necesitas tu Torchat ID, que está compuesta de una cadena de caracteres y códigos totalmente aleatorios, por lo cual solo se puede agregar a aquellas personas que previamente te hayan brindado la suya.

Más información: Torchat

Vía: Visual Beta

Últimos artículos

Scroll al inicio