Una aplicación fraudulenta que roba cuentas de Twitter

StalkTrak

Son muchas las falsas aplicaciones o virus que en ocasiones han sido extendidas en las redes sociales prometiendo a los usuarios darles a conocer quienes son los amigos o usuarios que más veces visitan su perfil en la red social… De nuevo se utiliza el mismo argumento en Twitter y otras redes sociales con el fin de propagar una serie de aplicaciones que, lejos de informar qué otros usuarios visitan más o menos el perfil, tienen como finalidad hacerse con los datos de acceso de los usuarios a la red social.

El último fraude se ha extendido en Twitter a una velocidad de vértigo y a través de un mensaje que dice »descubre quién te acosa en Twitter», mensaje que es acompañado de un enlace a una herramienta llamada »StalTrak». Una vez que el usuario llega a esta herramienta se le pide permiso para acceder a su información y publicar en su nombre, además, claro está, de pedirle el usuario y la contraseña de acceso a la red social. Si el usuario acepta la petición y facilita los datos requeridos, la herramienta comenzará a publicar enlaces a la aplicación de su cuenta.

Aquellos usuarios que hayan caído en las redes de este fraude deberán revocar los permisos otorgados y además, cambiar la contraseña de acceso a Twitter; de lo contrario, los delincuentes responsables de la aplicación fraudulenta tendrán acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar a la cuenta.

Scroll al inicio