Los rumores apuntan a una transformación de Snapchat que incluiría nuevos formatos de mensajes, y otras nuevas funcionalidades.
Estos días hemos conocido la posibilidad de una transformación de Snapchat, la app de mensajería efímera más popular, dirigida a la introducción de nuevos formatos de mensajes y nuevas funcionalidades que mejorarían la experiencia de los usuarios con la aplicación y, además, esta entraría a competir con otras aplicaciones como Periscope o Skype, por ejemplo.
Esta posible transformación de Snapchat llega por parte de los descubrimientos, compartidos en 9to5google.com de dos desarrolladores de Android, al revisar el código fuente de la aplicación. Estos desarrolladores se encontraron con la posible llegada de nuevos formatos de mensajes, entre los que estarían las notas de audio y las retransmisiones de vídeos en directo, al estilo de la aplicación más popular de vídeo en streaming, Periscope. Además, esto también podría significar la llegada de las llamadas de audio y vídeo.
Se daría así una transformación de Snapchat que llevaría a la app a tener muchos más servicios disponibles para los usuarios. Además, la aplicación podría competir con aplicaciones como Periscope, Skype, Facetime o Hangoutos, entre otras. Estos cambios podrían llevar a Snapchat a ser utilizada por muchos más usuarios, ya que sería una aplicación muy completa.
Por otra parte, quizás esto se trate de pruebas que el día de mañana no verían la luz, habrá que esperar para ver de qué forma evoluciona la aplicación en sus futuras actualizaciones.
Más sobre Snapchat
La última noticia de la que hablamos sobre Snapchat fue el cierre de la tienda de lentes de la aplicación, que se dio tan solo unas semanas después de abrirla. El objetivo el cierre definitivo de esta tienda de lentes, como indicaron en el medio Techcrunch, es el de dedicarse a conseguir ingresos de la publicidad, sin que exista la necesidad de que los usuarios tengan que pagar, y sin estropear así su experiencia con la app de mensajería efímera más popular.
La tienda de lentes cierra después de su llegada en noviembre, con la finalidad de enfocarse en la publicidad, lo que incluye las lentes patrocinadas por diferentes películas o productos. Los usuarios, de esta manera, podrán descargarse 10 lentes gratuitas a partir de ahora, además de las 7 que se podían antes, y podrán además quedarse con las lentes que ya han comprado anteriormente en la tienda.
Hay que tener en cuenta que las lentes llegaron a la aplicación de mensjería efímera en septiembre, después de que Snapchat comprara la startup ucraniana Looksery, que desarrolló una tecnología para el reconocimiento facial, que las promovió. Lo que hacen las lentes es que permiten a los usuarios realizar selfies de una forma que diferencia a la aplicación Snapchat de Instagram, Facebook, Twitter y otras apps sociales más tradicionales a la hora de compartir fotografías.
Por otra parte, una de las principales novedades de Snapchat, como indican en Digiday, es que la aplicación podría estar creando una nueva API junto con diferentes empresas de publicidad y agencias, con el objetivo hacer algo parecido a lo que ya tienen otras plataformas como Facebook, Twitter o Instagram. De esta forma, se permitiría así desarrollar diferentes tipos de publicaciones publicitarias, entre las que estarían las que pueden interactuar con los usuarios para que descarguen alguna aplicaicón o compren algún producto, por ejemplo. Así, la apliación de mensajería efímera Snapchat podría vender una publicidad más personalizada, que se basaría en la edad, la localización, el género y otras características de los usuarios.
Además, recientemente comentábamos la evolución de Snapchat en 2015 y todas las nuevas herramientas y funcionalidades que la app introdujo durante el año pasado. La llegada de Story Explorer a Snapchat fue una de noticias las más comentadas de la aplicación, ya que permite a los usuarios el poder ver los diferentes eventos o acontecimientos desde distintos puntos de vista, y se encuentra dentro del apartado Snapchat Stories.
Seguro que llegarán muchas más novedades a la aplicación de mensajería efímera más popular durante los próximos meses. Por eso, habrá que estar pendientes de la transformación de Snapchat, y de las nuevas funcionalidades y cambios que servirán para mejorar la experiencia de los usuarios con la app y que, además, ayudarán a mejorar su modelo de negocio y a crear nuevas formas de monetización para la aplicación, basadas, sobre todo, en la publicidad.
La posible llegada a la aplicación de los vídeos en streaming, las notas de audio, así como las llamadas y las vídeollamadas, darían mucho que hablar y convertirían a Snapchat en una aplicación más completa que competiría con otras plataformas más populares que destacan por esas funcionalidades, como Periscope, Hangouts, o Skype, por ejemplo. Por eso, habrá que ver si estos cambios no se quedan en un experimento y llegan pronto a la aplicación y los dispositivos de los usuarios.