WhatsApp agrega publicidad entre las conversaciones

Entre las principales particularidades de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, podíamos mencionar el hecho de que es gratuita, de que se encuentra disponible para todos los sistemas operativos, y demás. Sin embargo, para los menos inocentes, lo que de verdad llamaba la atención es que no contaba con ningún tipo de publicidad incrustada en ella.

El caso es que ahora todo parece haber cambiado, una vez que WhatsApp habría comenzado a probar una nueva funcionalidad que permitirá previsualizar los enlaces enviados en las conversaciones. Obviamente, la novedad no viene sola, ya que en medio de las charlas, se vienen algunos otros enlaces que nos llevan a sitios que la aplicación quiere promocionar.

WhatsApp publicidad conversaciones 2

Hasta donde se ha explicado de forma oficial por parte de desarrolladores que trabajan con WhatsApp, la idea es que se mostrará una pequeña imagen asociada a cada enlace enviado en una conversación. Este sistema, que conocemos en otras aplicaciones mediante la idea de previsualización, parece ser la nueva característica con la que WhatsApp quiere conquistar una mayor cantidad de usuarios.

Eso sí, de acuerdo a lo que quienes tienen instalado WhatsApp en sus móviles han señalado, parece que esta novedad tiene que ver sólo con aquellas aplicaciones propias versión 2.11.109 o superior. Sin embargo, también se ha informado que en el caso de disponer la 2.11.93 y no haber actualizado a la última versión de Play Store, tampoco se podrán ver de forma anticipadas las imágenes que nos llevan a los sitios webs incluidos en las conversaciones.

WhatsApp publicidad conversaciones 1

Incluso, un truco al respecto es que si escribimos “se.me”, sin las comillas, el sistema cargará directamente el logo corporativo de este servicio a la izquierda del texto, y así sucede con otros sitios con los que podemos darnos una idea acerca de cómo se ven las imágenes de previsualización de los enlaces.

Scroll al inicio