-

WhatsApp ¡Dos hackers descubren como modificar remitentes!




El programa de mensajería instantánea WhatsApp empieza a generar dudas sobre la veracidad de sus mensajes y deja de tener fiabilidad como prueba en los procesos judiciales. Se debe principalmente a la demostración, por parte de dos hackers españoles, de las herramientas que posibilitan falsear remitentes.

Es innegable que los programas de mensajería instantánea han cambiado la forma en la que nos comunicamos. Pero de allí a que podamos utilizar estas conversaciones a través de WeChat, WhatsApp, LINE o similares como prueba en un juicio parece que hay un largo camino por recorrer.

WhatsApp guardar chats

Herramientas para el mal

El uso de aplicaciones como WhatsApp para acosar compañeros de colegio o hacer virales fotos o imágenes privadas no alegra a nadie, por eso cada vez más se ven procesos judiciales donde se utilizan como pruebas los mensajes y conversaciones en WhatsApp, al menos hasta ahora.

Luego de que dos hackers españoles demostrarán como se puede falsificar el remitente de un mensaje de WhatsApp los magistrados de todo el mundo empiezan a discutir la verdadera validez de este programa como prueba en un proceso judicial del que dependerá la libertad o encarcelamiento de miles de individuos.

La vulnerabilidad de WhatsApp que permite modificar los datos de remitente de un mensaje cambian el paradigma de los jueces acerca de la aplicación. Si bien existía la posibilidad, ahora que es concreta hay muchas más trabas a la hora de utilizar mensajes de texto compartidos por WhatsApp como prueba.

Habrá que ver si los mensajes de voz también están incluidos pero de momento todo parece indicar que los jueces tomarán más recaudos antes de tomar como pruebas condenatorias mensajes de WhatsApp.

También te puede interesar:
WhatsApp salva vidas en Bangalore
También te puede interesar:
Twitter: sólo el 50% de usuarios activos

En los casos de acoso escolar o acoso sexual a través de este tipo de programas de chat puede que se generen controversias pero habrá que estar atentos para ver como lo solucionan los magistrados. ¿Qué te parece la decisión?


Avatar
Juanjo
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...

5 apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos para el año nuevo

Con la llegada de un nuevo año es habitual que nos planteemos una serie de propósitos que llevar a cabo cara al año nuevo....

6 motivaciones de la ciberdelincuencia en los videojuegos online

Con las vacaciones de Navidad, el tiempo dedicado por los niños y adultos a los videojuegos online aumenta considerablemente. Esto también aumenta el riesgo...

Los españoles son los europeos que más pagarían por datos móviles ilimitados

La conectividad de las personas y las empresas se ha convertido, más que nunca, en un servicio esencial en época de pandemia. Muestra de...

5 tipos de estafas habituales y cómo protegerse de ellas esta Navidad

Las navidades de este año serán muy diferentes a las habituales por culpa del Covid-19. Este año se espera que internet sea el medio...

España, uno de los países en los que más fraude online se cometió durante la campaña de Black Friday

El último viernes de noviembre tuvo lugar el famoso Black Friday. Muchas personas aprovecharon los grandes descuentos de los comercios para hacerse con esos...