-

WhatsApp pierde 140 millones por trimestre




Facebook compró WhatsApp a principios de 2014 y surgieron numerosos rumores sobre cambios en la plataforma. Hace poco más de un mes la Comisión Europea terminó de convalidar la compra y ahora esperamos que haya algún anuncio, pero no sucede nada. Mientras tanto los ingresos provenientes de WhatsApp ascienden apenas a 15 millones de dólares frente a un gasto de 232,5 millones.

Los ingresos provenientes de app han sido ínfimos en estos últimos 6 meses, las dudas acerca de lo acertado de la compra todavía siguen rondando. Mark Zuckerberg por su parte se muestra satisfecho. Sus declaraciones apuntan a una apreciación positiva del trimestre, pero de acuerdo al director financiero Dave Wehner los gastos han crecido más y los ingresos no repuntaron tanto como se esperaba.

Fuente:  Facebook
Fuente: Facebook

Cada tres meses WhatsApp causa una pérdida de 140 millones de dólares. En la revista Forbes son más optimistas, Facebook compró una aplicación de mensajería que tiene la capacidad de generar ganancias por 50 millones de dólares en 2015 y de 100 millones en 2016, la cuestión está en la realización concreta de estas posibilidades.

De momento no hay anuncios de cambios, WhatsApp sigue creciendo y ya superó la barrera de los 600 millones de usuarios registrados. Queda por ver que hará Facebook para monetarizar WhatsApp ya que existe una cláusula en el acuerdo de ambas empresas que impide la incorporación de anuncios publicitarios.

Sin embargo, la estrategia de publicidad en móviles le ha servido mucho a Facebook. Alrededor del 66% de sus ingresos provienen de dispositivos móviles. Facebook controla el 20% del mercado publicitario móvil y nada parece indicar que vaya a haber cambios notorios en este sector, al menos de momento.

También te puede interesar:
Line supera los 100 millones de usuarios
También te puede interesar:
El chat más aberrante de WhatsApp

¿Se convertirá WhatsApp definitivamente en una app de pago? ¿Buscarán la forma de introducir publicidad indirecta? ¿Puede Facebook seguir perdiendo dinero a esta velocidad?


Avatar
Julián Martínezhttp://www.messenger.es
Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.

Lo último...

MessageBird consigue 200 millones de dólares de inversión de serie C

MessageBird, es una aplicación que facilita la comunicación de las empresas con el cliente a través de una plataforma omnicanal. En ella se incluye...

TikTok aumentó su interés en España de un 35% a un 98% en 6 meses

El confinamiento trajo importantes cambios en nuestra vida, entre ellos un mayor uso del teléfono móvil, un aumento que en muchos casos triplicó el...

Suite colaborativa Zimbra, la opción perfecta para aumenta la productividad de las empresas

El objetivo de cualquier empresa es poder mejorar la productividad de sus empleados para sacar adelante el trabajo de una forma más eficiente. En...

Cómo va a ser la educación en el futuro

Mucho se está hablando de educación en los últimos días. A la sociedad le preocupa la vuelta al cole debido a la segunda ola...

9 aplicaciones imprescindibles para tu pyme

El uso de aplicaciones móviles en el ámbito empresarial ha de estar encaminado a mejorar el ratio de productividad en la empresa y alcanzar...