Windows 7 continúa su expansión

Windows 7 le sigue dando satisfacciones a la compañía Microsoft. Windows 7 será el principal sistema operativo en el mundo a finales del año, representando el 42% de todos los equipos de acuerdo a las últimas investigaciones de Gartner publicadas el martes.

Se espera que el 94% de los nuevos equipos que serán entregados en 2011 rodarán con Windows 7, sistema operativo de Microsoft. A finales de 2011, unas 635 millones de PCs nuevas se entregarán con Windows 7.

Windows 7 continúa su expansión

Muchas compañías se estaban preparando para implementar Windows 7 en los últimos 12 a 18 meses y han acelerado este proceso, dijo Annette Jump, directora de investigación de Gartner.

«Las mejoras continuas en el TI en 2010 y 2011 están ayudando a la implementación de Windows 7 en el mercado corporativo de Estados Unidos, Asia y el Pacífico, regiones en las cuales la migración a Windows 7 empezó a tener gran volumen en el cuarto trimestre de 2010 «, dijo Annette Jump.

«Sin embargo, la incertidumbre económica en Europa occidental, la inestabilidad política en algunos países de Oriente Medio y África, y la desaceleración económica en Japón después del terremoto y tsunami de marzo de 2011 probablemente se reflejen en un despliegue poco retrasado y lento de Windows 7 en estas regiones», agregó la directiva de Gartner.

Scroll al inicio